15/06/2021

  • Mundo

Enjambre de langostas amenaza a África

  • Con información de ABC News, The Guardian y Forbes
11 de abril de 2020, 17:04
Una nueva ola de langostas amenaza a África. (Foto: The Guardian)

Una nueva ola de langostas amenaza a África. (Foto: The Guardian)

En medio de la crisis provocada por el Covid-19, una nueva ola de langostas amenaza varias partes de África, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de Gobierno de ese continente.

Según información de medios internacionales, aseguran que el brote de langostas es 20 veces más grande que el primero que se registró hace pocas semanas y sería el más grande en los últimos 70 años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura dijo que el enjambre de langostas presenta "una amenaza extremadamente alarmante y sin precedentes" para la seguridad alimentaria y los medios de vida.

Miles de millones de insectos amenazan los cultivos de la región. Y se dificulta aún más cuando las fronteras están cerradas como mecanismo para prevenir la propagación del Covid-19, por lo que se complica la ayuda con suministros.

Según los cálculos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el enjambre de langostas es de aproximadamente 1.6 kilómetros cuadrados y pueden comer la misma cantidad de alimento de 35 mil personas en un solo días.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar