*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Se entrega abogado que ocultó bienes comprados con sobornos

  • Por Evelyn De León
03 de octubre de 2019, 12:10
Manuel de Jesús Palma trabajó con el abogado Billy Balz. (Foto: cortesía /Soy502) 

Manuel de Jesús Palma trabajó con el abogado Billy Balz. (Foto: cortesía /Soy502) 

El abogado Manuel de Jesús Palma y Palma se puso ha disposición de la jueza que le giró orden de captura por su presunta implicación en el caso Red de poder, corrupción y lavado de dinero. 

Palma se presentó a tribunales en donde fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC). El profesional del derecho enfrentará cargos por asociación ilícita y lavado de dinero. 

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Palma y Palma era miembro de la firma Tax Central y asesor jurídico de William Balz Gallardo. Con esa calidad existen indicios que habría sido uno de los "artífices del diseño y gestión del plan para evadir el pago de impuestos por la venta de los apartamentos Casa Margarita". 

Los apartamentos, según FECI, habrían sido adquiridos por Gustavo Alejos con parte de los sobornos requeridos al empresario José Maynor Palacios Guerra entre 2011 y 2012. Alejos es catalogado como el "operador" de esta red de corrupción. 

Se documentó que al menos 8 apartamentos son propiedad de Alejos y fueron cedidos a funcionarios o empresarios como regalos o préstamos. El trabajo del abogado Palma dice la fiscalía consistió en utilizar a terceras personas, casi todas sus empleados, para asignarlos como representantes legales de entidades fuera de plaza que aparecían como propietarios de los inmuebles. 

De esa forma dice el expediente "contribuyó a ocultar las transacciones, partícipes, propietarios, poseedores y destinatarios reales de los bienes". 

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, realizará la audiencia de primera declaración. 

Comentar
cerrar