20/09/2020

  • Seguridad y justicia

Empresario vinculado al caso Libramiento se entrega en juzgado

  • Por Evelyn De León
04 de agosto de 2020, 10:08
El Libramiento de Chimaltenango fue inaugurado en la gestión de Jimmy Morales. (Foto: archivo/Soy502) 

El Libramiento de Chimaltenango fue inaugurado en la gestión de Jimmy Morales. (Foto: archivo/Soy502) 

El vicepresidente y representante legal de la constructora Constructora Nacional, Sociedad Anónima (Conasa), Jorge Alfredo Tejeda Argueta, se presentó ante el juez que giró orden de captura en su contra por su presunta implicación en las irregularidades detectadas en el caso de la construcción del Libramiento de Chimaltenango. 

Jorge Alfredo Tejada Argueta está sindicado por la Fiscalía contra la Corrupción de lavado de dinero. Tejada logró evadir el allanamiento realizado a su residencia en julio pasado y este martes 4 de agosto se presentó junto a su abogado defensor ante el juez Mynor Moto, quien le revocó la orden de aprehensión y ahora enfrentará la audiencia de primera declaración. 

  • RECUERDA: 

El Ministerio Público (MP) solicitó 34 órdenes de aprehensión y se autorizaron 29 y se citó a primera declaración a otras tres personas. La audiencia no ha concluido y se ha realizado durante varios días desde la captura de 17 personas. 

El caso del Libramiento de Chimaltenango, según el MP,  abarca una posible deficiente construcción, sustracción de dinero y la sobrevaloración de costos. 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar