26/01/2022

Entregan cuerpo equivocado a familiares de víctima de accidente

  • Con información de Knal 4 Quiché
05 de enero de 2021, 17:37
El accidente se produjo el 4 de enero a inmediaciones de San Andrés Sajcabajá, Quiché. (Foto: Freepik)

El accidente se produjo el 4 de enero a inmediaciones de San Andrés Sajcabajá, Quiché. (Foto: Freepik)

Los familiares de Juana Colaj se sorprendieron antes de iniciar el velorio de una de las víctimas que falleció en un accidente de tránsito ocurrido el lunes en San Andrés Sajcabajá, Quiché.

Mientras la familia realizaba los preparativos tras recibir el cuerpo en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), al verificar el interior de la caja, los parientes notaron que se trataba del cuerpo de otra persona.

El hecho provocó la incertidumbre de la familia al desconocer el paradero de Juana Colaj.

 

Respuesta

El portal de noticias Knal 4 Quiché entrevistó al director del INACIF en Quiché, César Cáceres quien explicó cómo pudo haber sucedido el incidente que consternó a los familiares.

El director de la entidad explicó que el INACIF recibió dos cadáveres procedentes del mismo accidente ocurrido en San Andrés Sajcabajá.

“El cuerpo de Juana Colaj se trabajó desde las 22:00 horas y sus restos se entregaron a las 23:30 horas a los familiares, quienes contrataron una funeraria y ellos se la llevaron. Luego se procedió a preparar los restos de Juana Toj Mejía, de 26 años, que venía identificada por el Ministerio Público y se entregó su cuerpo a la 1:30 de la mañana”, explicó el funcionario.

El doctor Cáceres resaltó que la confusión no pudo generarse bajo la responsabilidad del INACIF.

 

“La misma funeraria trabajó los dos cadáveres, supongo que fue la funeraria donde los cambiaron, no se trabajaron al mismo tiempo por lo que no podía haber confusión de nuestra parte y a cada familia se les entregó. Posiblemente como los trabajaron en el mismo lugar, ahí -pienso yo- que se los cambiaron”, dijo Cáceres.

Asimismo resaltó que es la funeraria la que debe resolver el problema ya que ellos cuentan con los documentos que respaldan la entrega correcta de ambos cuerpos a sus respectivos familiares.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar