06/08/2020

  • Mundo

Entregan visas de trabajo a quien busque estos empleos en EE.UU.

  • Por Soy502
12 de noviembre de 2019, 05:11
Aquí conocerás los estados que se reparten el mayor número de permisos de empleo. (Foto: Info 7)

Aquí conocerás los estados que se reparten el mayor número de permisos de empleo. (Foto: Info 7)

Cada año las visas de trabajo H2-A y H2-B que permiten trabajar en Estados Unidos por 12 meses son las más cotizadas.

Estos permisos abren un sin fin de oportunidades a trabajadores en los sectores agrícola, de jardinería o de cuidado de ganado y de bosques entre otros, además se pueden extender. 

Entregan visas para trabajar como guardabosques. (Foto: Master D)
Entregan visas para trabajar como guardabosques. (Foto: Master D)

TE PUEDE INTERESAR: 

En el año fiscal 2019, que terminó el 30 de septiembre, varias empresas agrícolas estadounidenses solicitaron 268,729 visas temporales H2-A para trabajadores extranjeros.

Univisión declaró que el Departamento de Trabajo emitió 257,667 certificaciones laborales, el principal requisito para conseguir las citadas visas, aunque no las garantizan.

Respecto a los puestos de trabajos no agrícolas (visas H2-B), el Departamento de Trabajo recibió 189,187 visas de las que aprobó 150,465 (80%).

Estas son las plazas que más buscan los empleadores estadounidenses: 

Trabajos para campesinos

Según el Consejo Nacional de Empleadores Agrícolas reveló que en el año fiscal 2019 el 56% de los granjeros no pudieron contratar el número de trabajadores que necesitaron en alguna de las temporadas de los últimos cinco años.

Los cultivos de frutos rojos como fresas y arándanos reunieron más trabajadores temporales con visas H2-A, con un 9.6% y 24,661. Le sigue -por este orden- el cultivo de frutas y vegetales, principalmente de manzanas y melones.

 

 

Otros trabajos que requieren más personal extranjero es el que se realiza en invernaderos y viveros, los operadores de maquinaria y trabajadores en campos de maíz y de tomate.

Un 42% de estos trabajadores atienden a cultivos variados que no se especifican en la lista de la Administración de Entrenamiento y Empleo. 

Florida es el estado a la cabeza en cuanto a las solicitudes de estas visas, con 33,598 en el pasado año fiscal. Le siguen Georgia, Washington y Carolina del Norte.

Trabajos no agrícolas

La jardinería se lleva en primer puesto con un 44% de las posiciones certificadas entre los empleos más buscados que no están relacionados con el campo.

 

 

Con esta visa en mano, el trabajador puede solicitar extensiones de hasta un máximo de tres años. El empleo doméstico, las actividades circenses, la industria forestal y el ganado, completan los permisos para visas H2-B que se otorgaron en el año fiscal que acabó en septiembre de 2019.

 

Al contrario de las visas agrícolas, las H2-B sí si tienen un máximo anual. El Congreso estableció una cuota de 66 mil visas pero Donald Trump la aumentó en 33 mil luego de las peticiones de empresarios.

Un reportaje de Univision asegura que hoteleros, circos, entrenadores y atletas, empleadores domésticos y la industria forestal reclamaron más plazas argumentando que no podían cubrir su demanda de empleo de manera local.

 

 

 

 

Respecto a los estados que más visas temporales consiguió para puestos en el sector de servicios y de la construcción, el primer lugar lo ocupa Texas con 16,106 (11%). Le sigue Colorado con 6,043 (4.6%) y Florida con 5,768 (3.8%).

* Con información de El Diario NY. 

Comentar
cerrar