25/09/2022

Detalles de muerte de entrenador y colombiana: disparos en el cuello con silenciador

  • Por Gustavo E. Méndez
19 de agosto de 2022, 07:57
Investigadores continúan tras la búsqueda del autor intelectual y material del asesinato de una pareja de entrenadores. (Foto: Archivo/Soy502) 

Investigadores continúan tras la búsqueda del autor intelectual y material del asesinato de una pareja de entrenadores. (Foto: Archivo/Soy502) 

Investigadores que siguen el caso del asesinato de un guatemalteco y una colombiana, confirmaron que ubicaron huellas en una de las puertas traseras del vehículo donde fue ubicada la pareja en Mixco. 

EN CONTEXTO: Esto hallaron en carro de entrenador y colombiana muertos en Mixco

Diego Josué Hernández Leiva y Merly Mercedes Correa Baldovino, ambos entrenadores de un gimnasio, abordaron su vehículo la noche del martes 9 de agosto. La pareja no iba sola, en el interior del auto los esperaba alguien más. Con un arma, esta persona habría amenazado a la pareja para que condujera el auto hacia un sector de Mixco. Luego, ambos fueron asesinados. 

Lo anterior, es una de las hipótesis que manejan investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la muerte de Diego Josué Hernández Leiva, de 27 años y Merly Mercedes Correa Baldovino, de 47 años y de nacionalidad colombiana.

Hallazgo del auto

Durante la mañana del miércoles 10 de agosto, la pareja fue ubicada muerta en el interior del carro en un sector de la zona 4 de Mixco. Los investigadores que llevan el caso confirmaron a Soy502 que, de acuerdo con los indicios recabados y testimonios de los vecinos, se determinó que la pareja fue asesinada por un sicario.

Además, los investigadores explicaron que, por la evidencia hallada en la escena del crimen, determinaron que el sicario usó un arma con silenciador para asesinar a sus víctimas.

Los agentes investigadores de la PNC señalaron que el hombre y la mujer fueron ubicados en los asientos delanteros del auto. El guatemalteco tenía un impacto de bala en el cuello del lado derecho. Mientras que la mujer presentaba dos impactos en el cuello, pero del lado izquierdo. 

Sicario los esperaba

Según la PNC, el sicario habría abordado el carro cuando la pareja salía de un gimnasio y bajo amenazas, desde los sillones traseros, hizo que Hernández Leiva manejara hasta el lugar donde finalmente fueron ubicados. 

Los testimonios de los vecinos confirman, según la PNC, que el carro fue llevado a ese lugar en horas de la noche del martes 9 de agosto. Sin embargo, no se escucharon detonaciones. Además, se confirmó que en la parte trasera del carro se ubicaron huellas dactilares, así como en la puerta, que no pertenecen a la pareja.

El carro no tenía impactos visibles desde afuera.
El carro no tenía impactos visibles desde afuera.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) es la que lleva el caso. Sin embargo, desde esa instancia no se ofrecieron mayores detalles del doble crimen. 

Otros hallazgos 

Las autoridades confirmaron que se analizan las pertenencias ubicadas en el baúl del carro, entre estas, ropa, una gorra y pachones con agua. 

La PNC confirmó que se encuentran en análisis de píldoras de varios colores ubicadas en recipientes de vidrio encontradas en la parte posterior del vehículo. Se presume que se trata de algún tipo de droga. 

¿Quiénes eran las víctimas?

Hernández Leiva era entrenador personal, modelo fitness y diseñador gráfico. Acumulaba miles de seguidores en las redes sociales debido al contenido que compartía.

Merly Correa era originaria de Colombia. El 22 de febrero de 2019 solicitó su nacionalización guatemalteca y la cual le fue proporcionada. 

Según familiares, Correa llegó a Guatemala desde hace varios años y en el 2015 se divorció de su esposo de nacionalidad colombiana. Sin embargo, no tenían mayor contacto con ella desde su arribo al país. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar