26/11/2022

Entrenador personal murió por una sobredosis de cafeína en bebida energética

  • Con información de Infobae
03 de marzo de 2022, 10:13
Thomas Mansfield de 29 años, murió por una sobredosis de una bebida energética que equivalía a 200 tazas de café. (Foto: Instagram) 

Thomas Mansfield de 29 años, murió por una sobredosis de una bebida energética que equivalía a 200 tazas de café. (Foto: Instagram) 

Un entrenador personal murió por una sobredosis de cafeína tras tomar una bebida energética.

OTRAS NOTICIAS: Esparcen cenizas de un aficionado en el estadio y le caen a una mujer

Thomas Mansfield murió tras prepararse y beber accidentalmente una mezcla de cafeína en polvo potente como 200 tazas de café lo cual le hizo padecer una falla cardíaca.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 29 años ordenó un paquete de 100 gramos de cafeína en polvo para preparar bebidas energéticas complementarias en su casa.

Mansfield era residente de Colwyn Bay, Gales del Norte y tras tomas 7 veces la dosis recomendada de "Bescarla" comenzó a padecer fuertes dolores en el pecho.  

Su esposa ofreció declaraciones tras su muerte e indicó que el hombre solía preparar ese tipo de bebidas y llevaba un estilo de vida saludable, pero esa noche tras tomarse la cafeína se empezó a sentir mal.

La autopsia de Thomas

Una autopsia encontró que tenía 392 mg de cafeína por litro de sangre, el equivalente a hasta 200 tazas de café, muy por encima del límite de cafeína por litro de sangre que puede soportar nuestro cuerpo, el cual es de 78 mg. 

Por esto, la causa médica de la muerte de Mansfield fue dada por la toxicidad de la cafeína, la cual superaba cinco veces la dosis letal.

Thomas y su esposa
Thomas junto a su esposa. (Foto: Redes sociales)

El polvo de la bebida

Los investigadores determinaron que Mansfield había pedido el polvo a la compañía de suplementos Blackburn Distributions, en donde recomiendan colocar una ración de polvo de 60 a 300 mg dos veces al día, pero la báscula digital de Mansfield tenía un peso inicial de 2 g.

La investigación escuchó que Mansfield “probablemente apuntaba a una porción de rango medio”, pero en cambio bebió hasta 5 g del polvo.

El momento de muerte de Thomas

Suzannah esposa de Thomas dijo que vio a su esposo echando espuma por la boca momentos después de beber la solución. Entonces corrió afuera para obtener ayuda de vecinos y familiares cercanos antes de que llamaran a una ambulancia.

Los paramédicos llegaron en cuestión de minutos para usar un desfibrilador debido al ritmo cardíaco “extremadamente anormal” del entrenador personal.

El joven padre de dos hijos también trabajaba como guardia de seguridad. Según la investigación se preparó la bebida minutos después de recibir el polvo que había ordenado, primero tomó un sorbo de la mezcla y luego se bebió todo lo restante.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar