18/09/2021

Liga Nacional: Entrenadores de cada equipo para el Torneo Apertura 2021

  • Por Cindy Alonzo
30 de julio de 2021, 14:01
Liga Nacional
Los entrenadores tiene gran relevancia para el éxito de un equipo. (Foto: Shutterstock/ Soy502)

Los entrenadores tiene gran relevancia para el éxito de un equipo. (Foto: Shutterstock/ Soy502)

Muchos niegan la importancia de un buen técnico, pero sus decisiones pueden favorecer o afectar a su equipo. O, como dice el dicho: "Un técnico no gana un partido, pero sí hace perder un campeonato".

OTRAS NOTICIAS: Estas son las nóminas de los doce equipos de la Liga Nacional

El director técnico de los equipos es de vital importancia para lograr un equipo con visión y juego claro, en la Liga Nacional del fútbol guatemalteco se han visto grandes hazañas de técnicos nacionales y extranjeros, como la de Mario Acevedo (técnico de Santa Lucía Cotzumalguapa), quien logró coronarse campeón por primera vez con el club luciano.

Acá te mostramos las reseñas de los técnicos que tendrán el mando de los equipos que conforman la Liga Mayor, de cara al Torneo Apertura 2021. 

Deportivo Achuapa - Gustavo Machaín

El técnico uruguayo llega al cuadro Cebollero luego de haber dirigido al Xelajú MC, del cual no llegó a terminar la temporada debido a los malos resultados del cuadro lanudo. Los Cebolleros de Achuapa esperan que Machaín logre buenos resultados. 

En su trayectoria, el técnico uruguayo suma el logro de haber logrado ser campeón con Municipal, en el Torneo Clausura 2017.

Gustavo Machaín técnico Achuapa
(Foto: Archivo/ Soy502)

Cobán Imperial - Fabricio Benítez

El regreso de Fabricio Benítez puede ser clave para que los cobaneros vuelvan a llegar a una semifinal e incluso buscar el campeonato.

Fabricio Benitez técnico Cobán Imperial
(Foto: Archivo/ Soy502)

Comunicaciones - Willy Coito

El entrenador, que estuvo a cargo de Guastatoya en el último torneo, volverá a la entidad capitalina luego de la salida de Mauricio Tapia.

Con el cuadro de Comunicaciones, Olivera ganó los torneos Apertura 2014 y Clausura 2015. Mientras que en Guastatoya obtuvo el título del Apertura 2020.

Willy Olivera técnico de Comunicaciones
(Foto: Comunicaciones)

CD Guastatoya - Rafael Díaz

Un nuevo reto afrontará el técnico guatemalteco Rafael Díaz al convertirse en el nuevo estratega del Deportivo Guastatoya para la siguiente temporada en sustitución del uruguayo Willy Coito Olivera.

Díaz ha sido entrenador del cuadro de la maquina celeste, Sanarate y de los príncipes azules del Cobán Imperial.

Rafael Diaz entrenador Guastatoya
(Foto: Guatefutbol.com)

Deportivo Iztapa - Ramiro Cepeda

El entrenador argentino ha estado al mando de los Peces Vela desde el 2019, y desde entonces no ha logrado conseguir ningún titulo, sin embargo, logró un buen torneo en el Clausura 2020, llevando al cuadro de Iztapa a semifinales.

En su paso por Guatemala, Cepeda ha dirigido equipos como, CD Petapa, Xelajú MC y el más reciente antes de Iztapa Santa Lucía Cotzumalguapa.

Ramiro Cepeda entrenador Deportivo Iztapa
(Foto: Xelajú MC)

Deportivo Malacateco - Matías Tatangelo

El argentino Matias Tatangelo llegó a Malacateco procedente de Sanarate, en donde a pesar de que no evitó el descenso tuvo un buen campeonato al ubicar a la maquina celeste hasta los cuartos de final del Torneo Clausura en donde quedaron eliminados frente a Guastatoya.

Matías Tatangelo entrenador Malacateco
(Foto: Deportivo Malacateco)

CSD Municipal - José Cardozo

El técnico paraguayo, nombrado "El Diablo Mayor" por su carrera como jugador con los Diablos Rojos del Toluca, llega al cuadro de Municipal luego de la destitución de Sebastian Bini.

El paraguayo José Saturnino Cardozo tuvo una carrera exitosa como jugador en México, y también ha tenido diversas etapas como director técnico en equipos como: Olimpia de ParaguayTolucaChiapas, Puebla, Veracruz y Chivas de Guadalajara.

José Saturnino entrenador Municipal
(Foto: Fútbol Sapiens)

Deportivo Nueva Concepción - Manuel Castañeda

El guatemalteco Manuel Castañeda llega a dirigir el cuadro de la Nueva Concepción luego de la baja del técnico Mario Calderon, quien fue el encargado de conseguir el asenso a Liga Mayor.

Castañeda a dirigido equipos como Coatepeque, Suchitepéquez y Juventud Retalteca.

Manuel Castañeda técnico de Nueva Concepción
(Foto: Nueva Concepción)

Santa Lucía Cotzumpalguapa - Mario Acevedo

El técnico nicaragüense de 49 años sigue al mando del club luciano para la temporada 2021-2022, luego de haberse coronado campeón del Torneo Clausura 2020

Mario Acevedo técnico Santa Lucía Cotzumalguapa
(Foto: Concacaf)

CSD Sololá - Marvin Hernández

El técnico huehueteco logró el ascenso del club de los murciélagos, y también suma a su trayectoria el asenso de Chiantla a Liga Nacional y ganó la promoción de Segunda a Primera División con Xinabajul-Huehue

Marvin Hernández técnico de Sololá
(Foto: Liga Primera División)

Xelajú MC - Antonio Morales

El técnico Antonio Morales ha sido el técnico del Xelajú M.C en dos ocasiones, la primera tras la salida del técnico Walter Claveri y la segunda luego de la destitución de Gustavo Machaín

Antes de tomar el mando del club chivo, Antonio Morales era el segundo entrenador. En su trayectoria, pasó por el Deportivo Mixco siendo segundo entrenador junto a Walter Claveri

Antonio Morales técnico de Xelajú MC
(Foto: Guatefutbol.com)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar