05/08/2021

Rex, la nueva mascota que llegó a la subestación en Alta Verapaz

  • Por Erivan Campos
25 de mayo de 2020, 14:02
"Rex" es la nueva mascota de la subestación policial de Santa Cruz, Verapaz. (Foto: pxhere)

"Rex" es la nueva mascota de la subestación policial de Santa Cruz, Verapaz. (Foto: pxhere)

Hace tres días se conoció la historia de la muerte de “Paloma”, la mascota que acompañaba a los agentes de la subestación de la Policía Nacional Civil de Santa Cruz, Alta Verapaz. 

Tan sólo un día después de dicha publicación, una familia de Santa Cruz llamó a la subestación para darles una noticia. Les daban en adopción a un pequeño perro, de una joven camada, lo único que tenían que hacer era ir a elegirlo.

Aún con la tristeza por la pérdida de “Paloma”, los agentes fueron a escoger a su nueva mascota, lo eligieron por su actitud, por su fuerza, por su energía y fue nombrado como “Rex”.

AQUÍ TE LO CONTAMOS:

“Paloma” que también respondía al nombre de “Firu”, fue envenenada. La página Soy Policía de Guatemala denunció el hecho por medio de las redes sociales y la que también publicó las fotos del entierro.

Tanto era el cariño que le tenían que hasta le hicieron su chaleco con una pistola de juguete”, destaca la página de Facebook.

Firu. (Foto PNC)
Firu. (Foto PNC)

 

  • ASÍ LLEGÓ REX: 

Esta es una segunda oportunidad que tienen los agentes de La subestación de Santa Cruz para tener la compañía de otro canino. “Los k9, son parte de la familia policial”, dicen los policías.

¿Qué dice la Ley sobre envenenar a un perro?

La Ley de Protección Animal que fue aprobada por el Congreso de la República el 28 de febrero de 2017 (y entró en vigencia en abril de ese mismo año).

Según la ley, si una persona es hallada responsable de envenenamiento de mascotas puede ser sancionada con 12 salarios mínimos, que correspondería a unos Q30 mil.

La Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), creada para hacer pagar los crímenes contra los animales, a la fecha no la logrado comprobar la responsabilidad de alguna persona en los cosas que han sido denunciados.

Ronnie Espino, coordinador de la UBA ha indicado en varias oportunidades que la investigación en estos casos, se torna complicada por la falta de pruebas.

Espino también indicó que los casos de envenenamiento son comunes en todo el país y que incluso se han dado reportes de envenenamientos contra los animales que ya están siendo protegidos por asociaciones (que velan por perros y gatos en situación de calle).

Para denunciar casos de maltrato animal debes descargar el formulario respectivo en la página del MAGA, en la sección dela Unidad de Bienestar Animal. También puedes hacerlo a través del Facebook de UBA y enviándoles o correo a: denunciasbienestaranimal.maga@gmail.com

Tu denuncia la puedes colocar a través del: 24137070

INFÓRMATE:

Comentar
cerrar