Los acusados del secuestro y asesinato de la niña Sharon Figueroa Arriaza fueron enviados a juicio.
EN CONTEXTO: Caso Sharon Figueroa: principal sospechoso quedó ligado a proceso y va a prisión preventiva
El Ministerio Público informó que a solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio fueron enviados a juicio Sonia Esperanza González Cho y Sergio Rolando López González por la presunta participación en el secuestro y asesinato de la niña Sharon Figueroa Arriaza de 8 años.
A solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio fueron enviados a juicio Sonia Esperanza Gonzaléz Cho y Sergio Rolando López González, por su presunta participación en el plagio o secuestro y asesinato de la niña Sharon Figueroa Arriaza.
— MP de Guatemala (@MPguatemala) June 24, 2021
La solicitud de la fiscalía fue pic.twitter.com/UW1ILmJxkH
Según las investigaciones, los sindicados participaron en el acto criminal que se registró el 9 de febrero de 2021, tras la desaparición de la menor que tenía activa una alerta Alba-Keneth.
El Caso
Sharon Figueroa fue reportada como desaparecida el 9 de febrero, cuando jugaba bicicleta en el patio de su casa ubicada en Melchor de Mencos, Petén. De inmediato sus familiares activaron la alerta Alba-Keneth para que se comenzara la búsqueda.
El cuerpo sin vida fue localizado dos días después, en un área que era poco transitada en ese municipio. El cuerpo de la infante presentaba señales de violencia en el rostro y en las manos.
Después de encontrar a la víctima, fue capturada Sonia Esperanza González Cho, a quien le aprehendieron drogas y otros indicios en su domicilio. Posteriormente, el 13 de febrero, la Policía Nacional Civil detuvo a López González, hijo de la primera acusada.