16/01/2021

  • Seguridad y justicia

Envían a juicio a implicados en asesinato del expresidente del OJ

  • Por Jessica Gramajo
11 de marzo de 2020, 18:03
El exmagistrado de la CSJ y expresidente del OJ, José Arturo Sierra, fue asesinado en enero de 2018. (Foto: Archivo/Soy502)

El exmagistrado de la CSJ y expresidente del OJ, José Arturo Sierra, fue asesinado en enero de 2018. (Foto: Archivo/Soy502)

El juez Cuarto de Primera Instancia Penal decidió enviar a juicio a los presuntos responsables del asesinato del expresidente del Organismo Judicial y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Arturo Sierra.

El abogado fue asesinado el 26 de enero de 2018 cuando salió de un banco después de retirar efectivo. Según las investigaciones, miembros de una estructura criminal lo esperaban afuera. Durante varias cuadras fue perseguido por dos motocicletas hasta que le dieron alcance en una de las calles de la zona 11.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luego de que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas presentara todas las pruebas necesarias, el juez decidió enviar a juicio a cinco integrantes de la estructura criminal vinculada al robo de cuenta habientes, así como del asesinato de Sierra.

Durante el proceso, se dieron algunos detalles. Según la investigación, el objetivo de los hombres no consistía en quitarle la vida al abogado, ellos iban detrás del dinero, el cual el exmagistrado se negó a entregarles, por lo que fue acribillado.

Por este caso fueron enviados a juicio Antonio Raúl Tocay Yumán, Brayan Alexander Revolorio, Jairon Cristian Urizar Calel, Ricardo Francisco Pérez Pérez y José Rogelio Chin Monroy, todos supuestamente vinculados a la estructura criminal.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar