01/10/2020

  • Seguridad y justicia

Envían a juicio a sospechosos de asesinar a maestra de la Usac

  • Por Fredy Hernández
24 de julio de 2020, 16:07
Los sospechosos de cometer este crimen deberán enfrentar debate oral y público frente a un tribunal. (Foto: Shutterstock)

Los sospechosos de cometer este crimen deberán enfrentar debate oral y público frente a un tribunal. (Foto: Shutterstock)

Un grupo criminal sindicado del asesinato de una catedrática universitaria ocurrido en octubre de 2017 enfrentarán a la justicia, luego de que el Juzgado de Mayor Riesgo E resolviera que existen indicios de la participación de estas personas en el caso conocido como “Química Bióloga”

La investigación del Ministerio Público (MP), acusa a cuatro hombres de atentar disparar y asesinar a Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez. El ataque armado ocurrido el 11 de octubre del 2017 en la zona 11 de la ciudad de Guatemala. Los sospechosos del crimen son: Rubén Darío de León González, Antonio Raúl Tocay Yuman, Ricardo Francisco Pérez Pérez y Jorschua Josué Morales Santos.

De acuerdo con los fiscales a cargo del caso, los sindicados persiguieron a Gladys Angélica Rodríguez Gutiérrez, a quien vigilaban desde el interior de una agencia bancaria donde compró 500 euros y gestionó la adquisición de dólares de Estados Unidos.

Dentro de la agencia bancaria, uno de los acusados notó las operaciones realizadas por la profesional en la transacción monetaria, por lo que avisó a sus cómplices que se encontraba en el estacionamiento del banco.

Posteriormente, la mujer se dirige hacia su vehículo y se desplazaba por la colonia Las Charcas de la zona 11 cuando fue interceptada por Ricardo Francisco Pérez Pérez y el resto de los involucrados en varios vehículos y motocicletas para despojarla del dinero.

“Pérez Pérez desciende de la parte de atrás de la motocicleta, con uso de violencia y amenazas de muerte se dirige al vidrio del copiloto y con un arma de fuego que portaba su coparticipe, le apunto y disparó en repetidas ocasiones provocándole la muerte. Posteriormente la despoja de algunas de sus pertenencia, luego corre hacia donde lo esperaban en la motocicleta y se fugan”, explica parte de la investigación del Ministerio Público.

Además, estas cuatro personas también son señalados de haber perpetrado el ataque armado en contra del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Arturo Sierra luego que la Fiscalía descubriera que una misma arma fue usada para atentar contra ellos y otras víctimas de esta banda que se dedicaba a robar y asesinar a personas en Las Charcas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar