02/12/2020

  • Seguridad y justicia

Envían a prisión a lanchero por tragedia en el Lago de Atitlán

  • Por Soy502
07 de marzo de 2019, 12:03
El hombre, ahora ligado a proceso penal, fue capturado hace unos días. (Foto: archivo/Soy502)

El hombre, ahora ligado a proceso penal, fue capturado hace unos días. (Foto: archivo/Soy502)

Emilio Ignacio Pospoy Ajcabul, de 20 años, era el piloto de la lancha que se hundió en el Lago de Atitlán y dejó a tres personas muertas y cinco personas desaparecidas. 

Un juzgado decidió ligarlo a proceso penal por dos delitos: homicidio culposo y omisión de auxilio. El joven fue enviado a prisión, pues el Ministerio Público (MP) argumentó que existía peligro de fuga. 

El MP argumentó que el joven sobrecargó la lancha. Ese habría sido uno de los motivos del naufragio de la embarcación en la que viajaban 17 personas. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Pospoy fue capturado el 23 de febrero, tres meses después de que ocurriera la tragedia en el famoso lago y tras desaparecer al ser requerido por la justicia. Ahora, la fiscalía tendrá tres meses para profundizar la investigación. 

Durante su intervención, Pospoy afirmó que las condiciones climáticas fueron las causantes de esta tragedia, de acuerdo con medios locales. 

  • ADEMÁS: 

El día en que ocurrió el accidente, uno de los sobrevivientes relató que la lancha iba a alta velocidad y con sobrecarga.

Comentar
cerrar