Un estudiante fue expulsado recientemente de su colegio luego que fuera expuesto por un profesor cuando el menor vendía tortas dentro del centro educativo. El muchacho realizaba esta actividad para sufragar sus estudios.
José Cruz Ayala Martínez fue sorprendido por uno de sus maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios de Oaxaca. El hecho se dio a conocer a través de las redes sociales, que provocó diversas reacciones.
Sin embargo, después que el muchacho perdiera el derecho a la educación, el equipo de fútbol de la Liga de Ascenso de México, Alebrijes de Oaxaca ha empezado una campaña para encontrar al muchacho y darle una beca para finalizar su educación.
Desde su cuenta de Twitter, los Alebrijes dijeron que estaban dispuestos a ayudar a José Cruz a continuar con su vida académica, además de invitarlo a jugar un partido contra Zacatepec en marco de la vuelta final del Ascenso MX.
‼️SE BUSCA‼️
— Alebrijes de Oaxaca (@AlebrijesOaxaca) December 1, 2019
⚠️| Afición Alebrije estamos en busca de José Cruz, para apoyarlo en sus estudios así con una beca además de invitarlo a la vuelta de la #GranFinal del @AscensoBBVAMX @CA_Zacatepec ayúdanos a encontrarlo. #AlebrijesEsOaxaca #Oaxaca #Alebrijes https://t.co/tgeJFGtoXL
José Cruz, de 17 años, es oriundo de Oaxaca y asistía al plantel número 107 de San Juan Bautista Tuxtepec hasta que fue suspendido por el Jefe de Departamento de Servicios Escolares.
En la acusación de esta persona se dijo que el estudiante comerciaba mercancía en la escuela y por ello fue acreedor de una acta administrativa.
Esta debía estar firmada por el menor y su madre, Esther Martínez Lara, pero debido a que estos se negaron a poner su nombre en el papel, José perdió el acceso a la educación.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Noticieros Televisa