• Mundo

La era que muchos temen llegó: Donald Trump asume la presidencia

  • Por Verónica Gamboa
El próximo 20 de enero, Donald Trump asumirá como nuevo presidente de los Estados Unidos. (Foto: AFP)

El próximo 20 de enero, Donald Trump asumirá como nuevo presidente de los Estados Unidos. (Foto: AFP)

El presidente electo de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, asume el cargo tras una polémica campaña y la incredulidad de muchos por su victoria frente a la candidata Hillary Clinton. 

Se espera que en la ceremonia que se realiza en Washington participen varios de los expresidentes de los Estados Unidos, entre ellos Bill Clinton junto a su esposa y excandidata Hillary. 

Además, se prevé que participen en la asunción presidencial los exmandatarios Jimmy Carter y George W. Bush. Recientemente Twitter anunció que en asociación con PBS NewsHour transmitirá en vivo la ceremonia de Trump. 

Grupos invitados

De acuerdo con la cadena CNN en Español, hasta el momento se tiene confirmado que en la ceremonia participarán los Talladega Marching Tornadoes, la banda musical de la Universidad de Talladega. 

También estará presente The Mormon Tabernacle Choir, el coro mormón que ha colaborado en otras cinco ceremonias de toma de posesión. La única solista confirmada es Jackie Evancho de 16 años, exparticipante del programa America's Got Talent

Se conoció que Elton John, quien había sido invitado a la actividad, no participará; tampoco lo harán Andrea Bocelli y Céline Dion, quienes rechazaron la oferta. 

Ya se realizan ensayos para la toma de posesión del nuevo presidente de EE. UU.  Donald Trump el próximo 20 de enero. (Foto: www.infobae.com)
Ya se realizan ensayos para la toma de posesión del nuevo presidente de EE. UU. Donald Trump el próximo 20 de enero. (Foto: www.infobae.com)

  • LEE AQUÍ:

Polémica campaña

Desde el inicio, la campaña del presidente electo Donald Trump fue muy controversial, debido a sus discursos que generaban polémica entre los republicanos y los demócratas. 

Uno de los más recordados es el que dio en junio de 2015, cuando el magnate afirmó: "Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tiene muchos problemas", y añadió que esos inmigrantes "traen drogas, crimen, son violadores y supongo que algunos son buenas personas". 

En esa misma ocasión manifestó su deseo de construir un muro en la frontera sur con México y que ellos pagarían el 100% del costo. Dos meses más tarde, Trump presentó su plan antiinmigrante con el que aumentarían las deportaciones.

  • ADEMÁS:

"Todo aquel que cruce ilegalmente la frontera será detenido hasta que sea sacado de nuestro país", reiteró el empresario. En los siguientes discursos hacía comentarios en contra de su rival Hillary Clinton. 

En muchas ocasiones, Trump fue abuchado por los seguidores del partido contrario, también tuvo que escuchar las preguntas incómodas a las que siempre respondió de forma agresiva.

"Si ves a alguien con un tomate, reviéntalo a golpes. Hablo en serio y te prometo que yo me encargaré de pagar los gastos legales", afirmaba el candidato. En otra ocasión, cuando un manifestante le gritó, este dijo; "Aplíquenle una descarga (eléctrica) con la táser... Sáquenlo de aquí, sáquenlo de aquí ¡Échenlo!".

El 20 de enero habrá un fuerte dispositivo de seguridad por la toma de posesión de Donald Trump. (Foto: www.infobae.com)
El 20 de enero habrá un fuerte dispositivo de seguridad por la toma de posesión de Donald Trump. (Foto: www.infobae.com)

Trump fue criticado por haber emitido comentarios en cuanto a las mujeres "bellas" y cómo se aprovechaba de su fama para sobrepasarse con ellas. Desde ese momento 12 personas del sexo femenino lo acusaron de acosarlas en los años 90, 2010 y 2015. 

El nuevo presidente de los Estados Unidos también se ha caracterizado por tener una mala relación con la prensa y por sus comentarios amenazantes contra los periodistas.

* Con información de cnnespanol.cnn.comwww.univision.com y www.infobae.com

20 de enero de 2017, 06:01

Comentar
cerrar