CORONAVIRUS en Guatemala

  • Negocios

¿Eres emprendedor? Descubre qué hacer para que tu proyecto crezca

  • Por Fredy Hernández
17 de febrero de 2020, 08:02
La Asociación Fintech Guatemala busca generar un ecosistema que brinde soluciones financieras a sus asociados. (Foto: Freepik)

La Asociación Fintech Guatemala busca generar un ecosistema que brinde soluciones financieras a sus asociados. (Foto: Freepik)

En los últimos años, en Guatemala ha existido un crecimiento en los proyectos basados en el emprendimiento, muchos de ellos por la necesidad de un mecanismo para hacer dinero debido a la falta de trabajo formal.

Sin embargo, cuando una propuesta busca la manera de darse a conocer y financiar, son pocos los espacios los que ofrecen estas opciones de crecimiento.

Consultamos a la Asociación Fintech Guatemala, para hacer crecer nuestro negocio y esto fue lo que ellos nos comentaron.

  • Asesoría: buscar a los adecuados puede hacer muchas veces la diferencia, puesto que las personas correctas harán que creas una estrategia adecuada para impulsar tu negocio.
  • Colaboración: “un espacio inclusivo de colaboración entre el sector público y privado en el que se les permita impulsar la evolución de la industria” es otra de las claves nos comenta Natalia Pinzón, una de las organizadoras de la asociación. 
  • Estructura: toda empresa debe de tener bien armado su esqueleto, para que cada persona funcione de acuerdo al plan y puedan así subir el nivel de la empresa. “Crear la estructura necesaria para el desarrollo empresarial “, agrega Natalia.

 

 

La Asociación empezó en el 2018, como una iniciativa para agrupar este sector bajo una entidad representativa y posteriormente se formalizó en lo que hoy es la Asociación Fintech de Guatemala.

Crecimiento

Sin embargo, como muchas de las propuestas la asociación también ha tenido que sobrepasar algunos obstáculos.

“En Guatemala la industria fintech está en un punto clave de crecimiento e innovación, liderado por múltiples emprendimientos regionales e internacionales. La asociación comenzó con 3 miembros y en el último año ha crecido hasta un total de 22, originados en varios sectores de fintech, pero con prevalencia en los medios de pago, remesas y préstamos”, añade Pinzón.

La Asociación Fintech Guatemala se enfoca en apoyar empresas que encajen con su visión, así como personas individuales que estén interesados en este ecosistema y quieran incurrir en las actividades de esta industria.

 

Si deseas conocer más sobre esta iniciativa puedes seguirlos en Instagram, Facebook, Linkedin y Twitter donde podrás informarte sobre las reuniones que sostienen generalmente el tercer martes de cada mes.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar