10/08/2020

  • Vida

¿Puedes adaptarte con facilidad a los cambios y adversidades?

  • Con información de Entrepeneur
15 de mayo de 2020, 07:05
¿Eres más resistente que los demás? Mira estas 5 preguntas que lo dirán. (Foto: La Vanguardia)

¿Eres más resistente que los demás? Mira estas 5 preguntas que lo dirán. (Foto: La Vanguardia)

En tiempos de pandemia y crisis lo mejor es trabajar nuestro interior para poder proyectar nuestras fortalezas y mejorar día a día.

El siguiente test te ayudará a saber cuán resiliente eres

Pero antes, ¿qué es la resiliencia?

La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas. En otras palabras, es la capacidad de tener éxito de modo aceptable para la sociedad, a pesar de un estrés o de una adversidad que implica normalmente un grave riesgo de resultados negativos.

​Ahora sí, echa un vistazo a las preguntas y responde con honestidad para obtener un indicador de tu fuerza de resistencia:

La resiliencia es la clave del éxito. (Foto Cuida tu salud emocional)
La resiliencia es la clave del éxito. (Foto Cuida tu salud emocional)

1. ¿Aceptas cuando cometes un error o te enfrentas al fracaso?

Las personas resilientes se ven a sí mismas como los autores de sus propias vidas y no evitan cometer errores, según Forbes. Son capaces de responder de manera positiva a todo error y si fallan, saben aprovechar los contratiempos. El fracaso es simplemente una oportunidad para el éxito en el futuro.

2. ¿Eres capaz de trabajar durante meses o años para lograr un objetivo?

Se necesita una resistencia firme para alcanzar objetivos elevados que requieren mucho tiempo para completarse. Pese a cualquier dificultad, las personas resilientes pueden permanecer enfocadas en la meta. Establecen objetivos más pequeños que se alinean con la meta principal y ven las barreras como parte del proceso de aprendizaje.

via GIPHY

 

3. Cuando estás atravesando un momento difícil, ¿sabes que no es permanente?

Las personas resilientes aceptan sus sentimientos pero son conscientes de que no durarán. Esta comprensión es una parte clave del proceso de recuperación, tras sucesos traumáticos y decepciones.

4. Cuando sucede algo malo, ¿puedes avanzar?

La percepción es un elemento clave en la resiliencia, según George Bonanno, psicólogo clínico del Colegio de Docentes de la Universidad de Columbia, que ha estado estudiando la capacidad de recuperación durante casi 25 años.

Si bien las pérdidas, los errores y los problemas lo vivimos todos, hay quienes encuentran formas más fáciles de superarlos o aprender a vivir con ellos.

5. Cuando suceden cosas malas que están fuera de tu control, ¿crees que es tu culpa?

Si bien algunas cosas son sin duda nuestra responsabilidad, hay eventos que simplemente están fuera de nuestro control, como accidentes o la muerte de un ser querido. Saber que no somos responsables de todo lo que sucede en nuestras vidas es, de alguna manera, la liberación.

 

via GIPHY

 

El puntaje 

Cada pregunta a la que respondiste "sí" es 1 punto. 

5 puntos: 

Eres cinta negra en resistencia. Es hora de enseñar a otros cómo enfrentar los desafíos de la vida y ofrecer apoyo en el viaje emprendedor de alguien más.

3-4 puntos: 

La resiliencia no es un rasgo fijo, por lo tanto, dependiendo de la intensidad del factor estresante y de si es crónico, tu resistencia puede tambalearse o crecer. Busca ayuda adicional (como libros como la Opción B: Afrontar la adversidad, desarrollar la resiliencia y alcanzar la felicidad de Sheryl Sandberg y Martin Seligman y Grit: El poder de la pasión y la perseverancia de Angela Duckworth) y prepárate para mejorar.

1-2 puntos: 

Tu falta de flexibilidad probablemente esté obstaculizando tus relaciones y tu vida laboral. Ahora que puedes admitirlo, es momento de abordarlo y mejorar. Ponte en contacto con la persona más positiva que conozcas y pídale que te asesore. O, si eso no es una opción, busca un programa de mentoría profesional. La mayoría de las personas que eligen ser mentores son fuertes, resilientes y exitosas.

 

via GIPHY

 

*Con test de Entrepeneur

INFÓRMATE:

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:



Comentar
cerrar