• Seguridad

Esto dijo Erick Melgar Padilla al llegar a los tribunales

  • Por José David López
El militar se presentó minutos después de que una jueza revocará su orden de captura. (Foto: Soy502)

El militar se presentó minutos después de que una jueza revocará su orden de captura. (Foto: Soy502)

Minutos después de que Claudette Domínguez, titular del Juzgado A de Mayor Riesgo, revocara su orden de detención, Erick Fernando Melgar Padilla llegó a la Torre de Tribunales.

No respondió por qué razón asistía después de ser beneficiado y por al menos quince minutos estuvo dentro del despacho de la judicatura de alto impacto. 

  • LEE TAMBIÉN:

"No voy a hablar nada, les prometo una conferencia de prensa a todos los medios de comunicación, la otra semana podría ser", dijo el militar mientras ingresaba al juzgado.

Responsabiliza a Thelma Aldana

Luego declaró que responsabilizaba a Thelma Aldana, jefa del Ministerio Público (MP) y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de lo que pudiera ocurrir con su vida y las de sus familiares.

Erick Melgar Padilla ofreció una conferencia de prensa.
Erick Melgar Padilla ofreció una conferencia de prensa.

La jueza de mayor riesgo lo favoreció luego de argumentar que en la constitución no se especificaba ni se prohibía la inmunidad para los jueces militares, el cargo que el ostenta en el Ejército.  

Las representantes del MP y la CICIG alegaron antes de que dictara su fallo que en distintas sentencias de la Corte de Constitucionalidad se ha establecido que gozan de inmunidad únicamente los funcionarios que son mencionados dentro de esa normativa.

21 de febrero de 2018, 14:02

Comentar
cerrar