• Seguridad

Erick Melgar Padilla publica video luego de la polémica

  • Por Soy502
Erick Fernando Melgar Padilla publicó un video en su página oficial de Facebook. (Foto: captura de pantalla)

Erick Fernando Melgar Padilla publicó un video en su página oficial de Facebook. (Foto: captura de pantalla)

La noche del viernes 23 de febrero, el comandante de la Guardia de Honor, el general Erick Fernando Melgar Padilla publicó un video en Facebook donde evitó hablar de la investigación en su contra y en cambio arremetió, sin mencionarlos por nombre, en contra del MP y la CICIG. 

El video que dura dos minutos, se titula "La Cooptación del Sistema de Justicia"  y en él dice Melgar Padilla que existe una "manipulación mediática". 

También habla acerca que su familia "ha sido un obstáculo para que se cumplan las órdenes con las cuales se pretendían hacer cambios al sector justicia para tergiversar la ley y justificar su permanencia en el país" menciona. 

Aunque no los llama por nombres, se entiende que se refiere a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y al Ministerio Público (MP) y podría estar refiriéndose además a la embajada de Estados Unidos. 

MIRA EL VIDEO: 

Erick Melgar también dice "nos quieren convencer de que la corrupción está sembrada en lo más profundo de nuestras raíces, pero eso no es cierto". 

En ningún momento se refiere a los indicios que presentó el MP en su contra por presuntamente manipular un caso penal en el que se le señala de haber tergiversado una investigación para culpar a su tío Óscar Melgar por la muerte de su papá, José Melgar. 

El MP solicitó la orden de captura el 16 de febrero y ese mismo día se emitió. Sin embargo la jueza Claudette Domínguez revocó esa resolución con el argumento que Erick Melgar Padilla tiene derecho a antejuicio por ser juez militar, situación que creó polémica en sectores judiciales y políticos. 

24 de febrero de 2018, 00:02

Comentar
cerrar