*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

La tensa audiencia de Erick Melgar Padilla: "Yo no maté a mi papá"

  • Por Soy502
27 de agosto de 2018, 13:08
Este martes se realizará la audiencia de primera declaración de Erick Melgar Padilla. (Foto: Wilder López/Soy502)

Este martes se realizará la audiencia de primera declaración de Erick Melgar Padilla. (Foto: Wilder López/Soy502)

El general Erick Melgar Padilla habló agitado sobre la muerte de su padre mientras intentaba que el juez Miguel Ángel Gálvez declarara ilegal su orden de captura. 

"Yo no soy asesino, no he matado a mi papá", dijo desesperado Melgar Padilla durante la audiencia en la que se le hizo saber el motivo de su detención coordinada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

"Es por la muerte de mi papá, por la muerte de mi señor padre que me están queriendo juzgar a mí como si yo fuera el culpable", declaró el ahora sindicado de obstrucción a la justicia. 

  • LEE TAMBIÉN:

El militar también afirmó que su padre les "heredó (tierras) en vida". Eso, para el capturado, es incongruente con los señalamientos del MP y la CICIG que sostienen que la raíz del caso fueron terrenos en disputa. 

Sin embargo, hasta ahora únicamente es señalado de interferir, junto al exfiscal Rony López, en la investigación de la muerte de su padre José Armando Melgar Moreno, no por su asesinato.  

Insiste en que es juez

"Usted, señor juez, está cometiendo una ilegalidad ante un juez de paz... de instancia", insistió el detenido, conocido por ser el hermano del diputado Herbert Melgar Padilla, hombre de confianza de Jimmy Morales. 

El ahora capturado alegó que gozaba de inmunidad como juez militar y que por esa razón no podía ser arrestado. "Si me quieren investigar, que me quiten el derecho de antejuicio, ¿cuál es el problema?", dijo. 

El juez Gálvez le explicó que una sala de apelaciones estableció que no gozaba de inmunidad y fue por esa razón que la orden de captura en su contra continuó vigente. "Para mí es legal", dijo el juzgador. 

La audiencia de primera declaración fue programada para este martes, pero este día la defensa intentó con dos recursos declarar ilegal su detención, situación en la que insistirá mañana. 

Comentar
cerrar