• Política

El error de Álvaro Arzú Jr. que "frenó" la citación para Jordán Rodas

  • Por Soy502
El PDH, Jordán Rodas, ya no deberá presentarse al Congreso a la citación realizada por la bancada oficial y sus aliados. (Foto: archivo/Soy502)

El PDH, Jordán Rodas, ya no deberá presentarse al Congreso a la citación realizada por la bancada oficial y sus aliados. (Foto: archivo/Soy502)

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional a la bancada de diputados Convergencia con lo que dejó en suspenso la citación realizada al Procurador Derechos Humanos (PDH) Jordán Rodas.

El presidente del Congreso, Álvaro Arzú Jr. envió una nota a Rodas donde lo cita a comparecer al Pleno del Congreso el martes 20 de marzo a las 14 horas. Pero, según el análisis de los magistrados de la CC la nota “contraviene el artículo 32 de la Constitución” explicó el secretario de ese organismo de justicia, Martín Guzmán.

Ya no tendría la obligación el Procurador de presentarse
Martín Guzmán
, secretario CC

El funcionario de la CC dio lectura a la carta de citación y dijo al “carecer de un requisito” contraviene la Carta Magna.

Ese artículo constitucional menciona que “no es obligatoria la comparecencia de la autoridad (...) si en las citaciones correspondientes no consta expresamente el objeto de la diligencia”.

La nota solo menciona que "se tratarán asuntos relacionados con su despacho" sin especificar el tema. 

  • SIN TEMAS CLAROS: 

Al conocer la resolución el Procurador de Derechos Humanos confirmó que no se presentará al Congreso y agradeció el apoyo. Mencionó que no descarta que la citación haya tenido la intención "política". 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

19 de marzo de 2018, 15:03

Comentar
cerrar