• Mundo

El error que dejó sin pilotos a miles de vuelos para esta Navidad

  • Curado por Soy502
Los pilotos aviadores tendrán vacaciones por un "error de sistema". (Foto: Univisión) 

Los pilotos aviadores tendrán vacaciones por un "error de sistema". (Foto: Univisión) 

Una falla en el software que utiliza American Airlines, la aerolínea más grande de Estados Unidos, para asignar los días de vacaciones a sus pilotos causó un imprevisto que podría costarle millones a la compañía para solucionarlo.

Según advirtió el sindicato, por un "error de sistema" cientos de pilotos programaron vacaciones al mismo tiempo, en la semana de Navidad y Año Nuevo, cuando se da el pico de viajes en el gran país del norte.

  • MIRA... 

Así, unos 15 mil vuelos, incluyendo los que salen de las terminales más grandes, como Miami, Dallas-Fort Worth, Chicago y el aeropuerto de La Guardia en Nueva York, corren riesgo de ser cancelados al no tener pilotos asignados.

En teoría, el sistema debía dar prioridad a los pilotos con mayor antigüedad para que escojan sus días libres. Sin embargo, permitió que todos los aviadores reservaran las mismas fechas, cerca de las fiestas.

Mat Miller, vocero de American Airlines, expresó a CNBC que se está "trabajando con diligencia para resolver el problema y esperamos evitar cancelaciones de vuelos en las fiestas".

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

"Tenemos pilotos en reserva para ayudar a cubrir vuelos en diciembre y estamos pagando a los pilotos que tomen los vuelos sin asignar hasta un 150 por ciento de su tarifa por hora, todo lo que podemos pagar según el contrato", agregó.

* Con información de Infobae

30 de noviembre de 2017, 10:11

Comentar
cerrar