• Vida

Errores comunes que se cometen a la hora de hacer dieta

  • Por Soy502
Dejar de comer por las noches o ingerir pan integral son algunos de los mitos relacionados con las dietas. (Foto: Pixabay)

Dejar de comer por las noches o ingerir pan integral son algunos de los mitos relacionados con las dietas. (Foto: Pixabay)

Existen muchos mitos respecto a la dieta que en lugar de producir un estilo de alimentación saludable pueden perjudicar la salud.

Por ello, para evitar efectos negativos y desmitificar algunas creencias, presta atención a las respuestas de una experta.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

¿Puedes romper la dieta el fin de semana?

La nutricionista peruana Evelyn Paan afirma que no se debe romper la dieta un fin de semana. Debes acatarla de lunes hasta el domingo, puesto que el balance alimenticio debe ser a toda hora.

¿No debes comer en la noche?

Un objetivo que se ha malinterpretado con la dieta es bajar de peso sin importar cómo. Por eso, algunas personas creen que deben dejar de comer en la noche, lo cual, según la experta, es falso. No tener una fuente de energía nocturna reduce el metabolismo.

El cuerpo, al no tener nutrientes, guarda la grasa como si estuviera hibernando y es más difícil bajar de peso
Evelyn Paan
, nutricionista.

Según Pann, dejar de comer durante la cena tiene un efecto contrario a lo que se cree. 

¿Es necesaria la actividad física?

Muchos creen que pueden bajar de peso con solo reducir las raciones de alimentos, lo cual es completamente falso. Sin ejercicios físicos no se produce la fibra muscular necesaria para mantener el cuerpo sano.

 

 

¿Solo debes considerar las calorías alimenticias?

No solo cuentan las calorías de los alimentos. “No es lo mismo 25 gramos de azúcar natural de las frutas con los 25 gramos de azúcar de mesa”, dice la nutricionista. El azúcar natural es asimilable por el cuerpo humano cuando esta "se quema" gracias a los ejercicios, mientras que la glucosa artificial es más complicada de desaparecer del organismo.

¿Los alimentos integrales no engordan?

Posiblemente una de las creencias más fuertes sobre las dietas es que los alimentos integrantes no hacen subir de peso, lo cual también es falso. Según Paan, tanto el pan blanco como el integral tienen la misma cantidad de calorías.

  • ADEMÁS:

Lo único que distingue al alimento integral del "común" es que puede tener más nutrientes, por eso tienen el adjetivo de “integral”.

*Con información de RPP

05 de octubre de 2018, 21:10

Comentar
cerrar