29/09/2020

  • Fútbol internacional

El presidente de Brasil habría afectado la comunicación del VAR

  • Por Soy502
04 de julio de 2019, 07:07
Su dispositivo de seguridad empleó la misma frecuencia de radio que el colegiado y el VAR. (Foto: AFP)

Su dispositivo de seguridad empleó la misma frecuencia de radio que el colegiado y el VAR. (Foto: AFP)

No ha sentado bien la eliminación de Argentina en la Copa América en manos de Brasil en el partido marcado por la polémica ante el poco uso del VAR y el nuevo escándalo que implica a los guardias de seguridad del presidente, Jair Bolsonaro, quienes aparentemente interfirieron en la señal en la comunicación de este sistema y el árbitro. 

Desde Argentina siguen molestos por dos penaltis que no pitaron a su favor, una de estas acciones desencadenó en el segundo gol de los brasileños. 

Horas después, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentó una queja formal a la Conmebol por el papel del colegiado del encuentro, el ecuatoriano Roddy Zambrano. En la queja, la asociación quiere acceder a la conversación del VAR con el colegiado. 

  • RECUERDA: 

Interferencia

Se dice que la presencia del presidente de Brasil y su dispositivo de seguridad interfirió en la frecuencia de comunicación entre el VAR y Zambrano. Además, en la queja se menciona que la estancia del Mandatario fue política y de presión para el colegiado. 

La AFA envió una nota de queja a la Conmebol por los "graves y groseros errores arbitrales" que, según esa federación, perjudicaron al equipo de Lionel Messi en la derrota 2-0 frente al local Brasil.

En la larga nota del titular de la AFA, Claudio Tapia, criticó además al Presidente de Brasil, quien acudió al estadio Mineirao "ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas" y cuestionó "que en el entretiempo dio una verdadera vuelta olímpica por el estadio".

Tapia le envió la carta de seis páginas al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en respaldo a la selección argentina y luego de que el propio Messi descargara su enojo contra la entidad sudamericana del fútbol.

  • MIRA: 

* Con datos de Sport.es

Comentar
cerrar