24/09/2020

  • Gente

Escándalo sexual salpica al cantante Psy, autor del Gangnam Style

  • Por Soy502
30 de junio de 2019, 15:06
El cantante tuvo que declarar ante las autoridades por su supuesta vinculación en el incidente. (Foto: The Independent)

El cantante tuvo que declarar ante las autoridades por su supuesta vinculación en el incidente. (Foto: The Independent)

El cantante Psy, famoso por la popular canción Gangnam Style, ha sido involucrado en el escándalo sexual que sacude al mundo del K-Pop.

Según The Hollywood Reporter, Psy fue interrogado por la policía coreana como un testigo clave en la investigación que se realiza contra Yang Hyun-suk, el magnate fundador de YG Entertainment, empresa que realiza labores de discográfica, agencia de talentos y producción de conciertos, entre otras, y que reúne a algunas de las principales estrellas del K-Pop.

El programa Straight, del canal MBC de Corea del Sur, reveló en una investigación el pasado 27 de mayo que Hyun-suk consiguió servicios de prostitutas para inversionistas extranjeros en una cena en julio de 2014, en la que estuvo Psy, así como el empresario malayo Jho Low, un fugitivo buscado ahora en Malasia, Singapur y Estados Unidos.

Psy fue representado durante 8 años por YG Entertainment y es amigo cercano de Yang Hyun-suk. Poco después de que el programa difundiera su investigación, el cantante escribió en Instagram que es también amigo de Low.

El intérprete dijo a la policía que se retiró temprano de la cena en cuestión, junto a Yang, y negó que tuviera conocimiento de cualquier actividad ilícita que ocurriera durante el evento.

Yang fue interrogado durante nueve horas por la policía y negó las acusaciones de mediación en prostitución y evasión fiscal.

Al cantante Seungri, de la banda BIGBANG, se le acusó de ofrecer servicios de prostitutas a destacados empresarios de Corea del Sur, un país donde la prostitución es considerada delito.

La investigación fue creciendo y llegó hasta Yang, quien también fue acusado de encubrir el uso de drogas en la boyband iKON

Precisamente hace un par de semanas, el cantante Kim Han-bin, conocido artísticamente como B.I, anunció su decisión de abandonar iKON, luego de que se dieran a conocer conversaciones que lo involucraban con la compra de drogas.

En marzo, el cantante coreano Jung Joon-young fue arrestado por la acusación en su contra de difundir imágenes íntimas de mujeres, tomadas sin su consentimiento. El intérprete se encontraba en un chat de Kakao Talk de famosos, en el que también estaba Seungri.

"Reconozco todos mis pecados, tomé videos de mujeres sin su consentimiento, lo difundí en la sala de chat de Kakao Talk y actué sin culpa ni remordimientos", confesó Jung Joon-young.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

Comentar
cerrar