• Comunidad

Escuelas de EE.UU. buscan contratar a maestros guatemaltecos

  • Por Soy502
Los maestros tendrán un salario igual al de los docentes estadounidenses. (Foto: Archivo/Soy502)

Los maestros tendrán un salario igual al de los docentes estadounidenses. (Foto: Archivo/Soy502)

Si eres maestro de educación preprimaria, primaria o secundaria y te gustaría impartir clases en una escuela de los Estados Unidos, esta puede ser la oportunidad que estabas esperando, sin importar la edad que tengas.

El programa estadounidense de intercambio Participate está en proceso de recepción de solicitudes para docentes guatemaltecos para que trabajen durante 3 o 5 años en centros educativos del país del norte.

  • MIRA TAMBIÉN:

Participate, un programa de intercambio cultural que lleva más 30 años reclutando profesores por el mundo, permite enriquecer la experiencia laboral de los participantes que aprenderán otros métodos educativos, conocerán una nueva cultura y enseñarán a niños estadounidenses sobre la cultura guatemalteca.

Según Ronald Ramírez, coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica de Participate: "El intercambio tiene una duración de 3 años que puede extenderse hasta 5".

Los maestros reciben un salario igual al de un maestro estadounidense, seguro de vida, boleto aéreo y les acompañamos en el proceso de obtención de la visa para que puedan trabajar durante este periodo
Ronald Ramírez
, coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica de Participate.

Para participar en el proceso de selección, los docentes deben tener un título universitario en educación, contar con al menos dos años de experiencia como maestro en un kinder, escuela o colegio, tener licencia de conducir de por lo menos un año y mostrar fluidez del idioma inglés.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Además, el candidato debe estar laborando en una institución educativa al momento de iniciar el proceso de la solicitud y tener disponibilidad de por lo menos dos años para residir y trabajar en los Estados Unidos.

Si desea formar parte del programa, debes registrarte en el sitio  go.participate.com/guatemala

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Revista Summa

04 de julio de 2018, 16:07

Comentar
cerrar