• Selección Nacional

España arrolla a Guatemala y pasa a semifinales como segunda de grupo

  • Por EFE
Las jugadoras de la selección española celebran el gol que abrió el marcador ante Guatemala. (Foto: EFE)

Las jugadoras de la selección española celebran el gol que abrió el marcador ante Guatemala. (Foto: EFE)

La selección española femenina de fútbol sala arrolló a la anfitriona Guatemala con 10 goles que le permiten pasar a semifinales como segunda de grupo.

Desde que empezó a correr el tiempo, la Roja no dejó de presionar y crear ocasiones de gol. El primero llegó a los tres minutos de mano de la gallega Vanesa Sotelo, y el segundo dos minutos más tarde con una recuperación de balón que transformó Iria Saeta.

Guatemala no paraba de perder balones y facilitar el trabajo de las españolas, que vio en la guardameta local, Mariandre Rodas, a su gran rival. 

Los casi tres mil espectadores que acudieron al Domo de zona 13 para apoyar a las guatemaltecas ejercieron presión, pero no fue suficiente para animarlas y poco a poco perdían la esperanza. 

Guatemala 0 España 6 #TorneoFutsalFemeninoGuate2015.#Guate #Guatemala #Futsalfemenino #femalefutsal #futsal #SomosGUA #Guate2015 #EstaEsGuate

Posted by Champions CFS on Thursday, November 26, 2015

El primer tiempo terminó 0-8 y en el segundo la Roja siguió buscando más. Tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja con cuatro tiros desde el punto penal, pero ninguno logró entrar.

#TorneoFutsalFemeninoGuate2015.#Guate #Guatemala #Futsalfemenino #femalefutsal #futsal #SomosGUA #Guate2015 #EstaEsGuate

Posted by Champions CFS on Thursday, November 26, 2015

 

España se medirá el sábado ante Brasil para pelear por el pase a la final que se disputará el domingo, y cuyo otro finalista saldrá del encuentro entre Portugal y Rusia. 

27 de noviembre de 2015, 12:11

Comentar
cerrar