15/06/2021

  • Política

España rescatará a sus connacionales varados en Guatemala

  • Por Evelyn De León
24 de marzo de 2020, 09:03
Se estima que unos 400 españoles se encuentran en Guatemala, El Salvador y Honduras por la crisis del covid-19. (Foto: archivo/Soy502) 

Se estima que unos 400 españoles se encuentran en Guatemala, El Salvador y Honduras por la crisis del covid-19. (Foto: archivo/Soy502) 

España informó que habilitará un vuelo tipo chárter para repatriar a los ciudadanos españoles y algunos europeos que quedaron "atrapados" en Guatemala en medio de la crisis del coronavirus. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y la Unión Europea activaron el mecanismo europeo de protección civil para hacer la operación de repatriación, de los españoles que se encuentran en Guatemala, El Salvador y Honduras. 

  • TE INTERESA: 

El vuelo saldrá de Madrid el jueves 26 de marzo, llegará a Guatemala, luego seguirá hacia El Salvador y Honduras y se estima que regrese a Madrid el sábado 28 de marzo por la mañana. 

La aerolínea WamosAir realizará el viaje. Se informó que en el vuelo irá un diplomático español para asegurar que la operación de repatriación se realice con éxito. 

Las autoridades explicaron que es la primera vez que se activa este protocolo y se hace de manera excepcional "debido a la imposibilidad de vías alternas para facilitar el regreso de los españoles a los que la crisis el Covid-19 sorprendió en estos países". 

Este es el anuncio que se hizo en redes sociales:  

 

  • SI NO LO VISTE: 
Comentar
cerrar