• Internacional

Espectador ingresa al campo de juego para sustituir a un árbitro

  • Por Soy502

En algunas ocasiones se han dado casos en los que el árbitro central ha tenido que abandonar el campo debido a una lesión. Normalmente, uno de los asistentes toma su puesto y el cuarto árbitro pasa a tomar el banderín para correr por las bandas. 

Sin embargo, cuando no se cuenta con un cuarto ayudante la situación se complica, como ocurrió en un juego de la Segunda División B del fútbol de España en el juego que disputaban en Bilbao Athetic y el Logroñés

CÓMO LO HIZO...

Cuando apenas iban 10 minutos de la primera parte, el juez central Vicente Moral detuvo el choque al sufrir una lesión muscular. Los médicos del Bilbao le brindaron asistencia; sin embargo la lesión era más grave de lo que se pensaba, por lo que el partido estuvo detenido por 20 minutos.  

El choque estaba en duda pues no había quien se encargara de suplir a uno de los líneas, por lo que audazmente los árbitros empezaron a preguntar en las gradas si había alguien dispuesto a hacerse cargo de esa responsabilidad. 

Afortunadamente se encontraba entre los espectadores Cid Camacho, árbitro que había pitado un juego previo al que estaba en marcha.

Tras conversar con representantes de ambos equipos y aceptar el cambio, Camacho entró al vestidor para ponerse el uniforme y luego de 20 minutos de pausa, el juego continuó. 

Ninguno de los clubes puso impedimento a una solución que fue posible porque Cid Camacho había acudido al estadio para seguir el partido ya que comparte colegio con el árbitro lesionado. 

*Tomado de Marca

19 de febrero de 2017, 19:02

Comentar
cerrar