19/09/2021

Esposa de alcalde de FCN sería la encargada de lavar dinero, según el MP

  • Por Jessica Gramajo
22 de julio de 2021, 17:15
Esposa de Exadillas Ramos, alcalde de Esquipulas Palo Gordo, Lucinda Aguilar, acompañó a su pareja durante toda la campaña política. (Foto: Facebook/FCN-Nación)

Esposa de Exadillas Ramos, alcalde de Esquipulas Palo Gordo, Lucinda Aguilar, acompañó a su pareja durante toda la campaña política. (Foto: Facebook/FCN-Nación)

Para el MP, Lucinda Aguilar es la principal encargada de lavar el dinero de la estructura criminal a que pertenece su esposo.

EN CONTEXTO: Allanan municipalidad en San Marcos por caso de narcotráfico

De acuerdo con una investigación del Ministerio Público (MP), Lucinda Esperanza Aguilar Pérez podría ser la principal encargada de lavar dinero en la estructura de narcotráfico a la que, supuestamente, pertenece el alcalde de Esquipulas Palo Gordo, Exadillas Ramos.

Aguilar Pérez es la esposa del funcionario que fue electo como jefe edil de esa Municipalidad por la extinta agrupación política Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), misma con la que Jimmy Morales llegó a la presidencia.

La esposa del alcalde mantenía un bajo perfil. Se le veía únicamente en ocasiones especiales, como en la toma de posesión de su esposo.

lucinda esperanza pérez aguilar, exadillas ramos, narcotráfico
Lucinda Esperanza Aguilar Pérez es la esposa del alcalde de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. (Foto: Captura de pantalla)

Sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del MP, Aguilar Pérez sería la "principal encargada de lavar el dinero producto de las actividades ilícitas" realizadas por la estructura criminal a la que, supuestamente, pertenece su esposo.

Este jueves 22 de julio, el MP presentó una solicitud de aforo en contra de Ramos, acusado de narcotráfico, lavado de dinero, conspiración para el comercio de estupefacientes, asociación ilícita y abuso de autoridad.

Las autoridades realizaron 28 allanamientos en diferentes partes del país y se produjo la captura de siete personas, incluidas el hijo del alcalde Edelmo Abigail Ramos Aguilar, alias "Delmy".

Entre las localidades allanadas se encuentra el área de Tesorería de la Municipalidad de Esquipulas Palo Gordo, la cual es dirigida por Ramos.

Así como una lujosa mansión ubicada en una finca que, según el MP, pertenece al alcalde y a su familia, la cual cuenta hasta con alberca y toboganes.

Aguilar Pérez no fue localizada, pero tiene una orden de captura, la cual está pendiente de ejecutarse, informó el MP.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar