31/10/2020

  • Seguridad y justicia

Esposa de Jimmy Morales se presenta para audiencia por fraude

  • Por Evelyn De León
18 de septiembre de 2020, 13:09
Patricia Marroquín de Morales frente al juez en audiencia de primera declaración. (Foto: cortesía) 

Patricia Marroquín de Morales frente al juez en audiencia de primera declaración. (Foto: cortesía) 

Patricia Marroquín de Morales, la exprimera Dama de la Nación, acudió a la citación que le hizo el juez Cuarto de Primera Instancia Penal para la audiencia de primera declaración en un caso de supuesto fraude. 

La esposa del expresidente Jimmy Morales está acusada por la Fiscalía Contra la Corrupción de un fraude en el Ministerio de Salud cuando fue contratada en 2014 para realizar servicios técnicos en el área de Informática de ese ministerio. 

De acuerdo con la investigación preliminar, la plaza la pudo lograr con apoyo de Jorge Estévez Cabrera, primo de su esposo Jimmy Morales, y que para 2014 era uno de los asesores más cercanos al entonces ministro Jorge Villavicencio.

Dentro de las pesquisas del Ministerio Público se detalla que Marroquín de Morales no presentó la documentación de soporte para confirmar que estaba capacitada para ocupar la plaza, por lo que se cree cometió un fraude de unos 45 mil quetzales, correspondiente al salario percibido durante los meses que devengó un salario mensual de 4,500 quetzales. 

En este caso también se implicó a Jorge Villavicencio quien falleció a causa de Covid-19. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar