*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Esquipulas prohíbe llegada de turistas nacionales y extranjeros

  • Por Fredy Hernández
02 de abril de 2020, 15:04
Esquipulas se suma a los lugares que cerrarán los accesos al turismo en los próximos días. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Esquipulas se suma a los lugares que cerrarán los accesos al turismo en los próximos días. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Las autoridades municipales de Esquipulas, Chiquimula han extremado las medidas para evitar la expansión del coronavirus.

Por tal razón, la comuna de este municipio prohibió la llegada de turistas nacionales y extranjeros para los próximos días.

Por medio de un comunicado, la municipalidad explicó que se han adoptado las medidas que han emitido las autoridades gubernamentales durante el estado de calamidad.

“Como Gobierno local, entendemos su deseo de visitar la capital centroamericana de la fe, pero también es deber nuestro atender la calamidad pública y preservar la vida y la salud de los habitantes de nuestro municipio”, explica el breve comunicado. 

 

El presidente Alejandro Giammattei anunció este jueves que se cerrarán los accesos a ríos, lagos y playas durante los próximos días en las vísperas de la Semana Santa, una de las épocas con mayor presencia de turistas en Guatemala, pero que este año sufrirá una crisis debido a la pandemia del coronavirus a nivel mundial.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar