*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Esta es la agenda de Jimmy Morales en Nueva York

  • Por Soy502
24 de septiembre de 2018, 10:09
El Presidente se reunió con la embajadora norteamericana en ONU, Nikki Haley. (Foto: Gobierno)

El Presidente se reunió con la embajadora norteamericana en ONU, Nikki Haley. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales viajó a Nueva York para atender agenda internacional y no regresará a Guatemala hasta el miércoles 26.

Morales aterrizó en la noche del domingo y fue recibido por la canciller Sandra Jovel, quien ya se encontraba en la ciudad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Este lunes, el mandatario participó en la reunión conocida como "Llamado Global para la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas", en la cual pudo saludar a Donald Trump. Posteriormente se reunió con la embajadora de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

Este mismo día, el Presidente de Guatemala participará en la Cumbre por la Paz Nelson Mandela. Además, en la noche asistirá a una recepción ofrecida por Donald y Melania Trump. 

El martes, Jimmy Morales intervendrá en la Asamblea General de Naciones Unidas a partir de las 15:00, hora local. Posteriormente participará en una reunión organizada por el Secretario de ONU sobre el mantenimiento de la paz mundial.

Antes de regresar a Guatemala, el miércoles 26, se reunirá con líderes empresariales en el marco del Consejo de las Américas y, después, con sus homólogos de Honduras y El Salvador.

Asimismo, en la agenda se contempló una reunión con Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí.

Agenda de Cancillería

Paralelamente, la titular de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, mantendrá una serie de reuniones en Nueva York.

Entre ellas, firmará una declaración conjunta con Rusia sobre no ser los primeros en emplazar armas de ningún tipo en el espacio ultraterrestre.

Otras reuniones serán con sus homólogos de Serbia, Georgia o Andorra.

Comentar
cerrar