29/09/2020

  • Seguridad y justicia

La causa por la que aduce Sinibaldi que necesita cabestrillo

  • Por Evelyn De León
24 de agosto de 2020, 18:08
Alejandro Sinibaldi se entregó el 24 de agosto a la justicia guatemalteca. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Alejandro Sinibaldi se entregó el 24 de agosto a la justicia guatemalteca. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Una antigua lesión en el hombro es la causa por la que el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, ha sido visto utilizando un cabestrillo. 

El propio Sinibaldi explicó a periodistas, durante su estadía en tribunales, que padecía una luxación. 

Sinibaldi con cabestrillo en el brazo derecho.
Sinibaldi con cabestrillo en el brazo derecho.

De acuerdo con la información proporcionada en la audiencia donde se le hizo saber el motivo de la captura en el caso Cooptación del Estado, Sinibaldi se lastimó años atrás durante uno de los deportes extremos que practicaba y recientemente volvió el dolor por un accidente. 

Además de la luxación, consume varios fármacos que pidió se permitiera su ingreso al penal donde quedó en prisión preventiva. 

El juez Miguel Ángel Gálvez ordenó que médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) le realicen una evaluación para determinar el estado de salud del exministro. 

El jueves 27 de agosto comenzará la audiencia de primera declaración en el evento La Coperacha. El Ministerio Público solicitó que se realizara sin la presencia de los medios de comunicación para resguardar la información que surgirá de la declaración que se espera rinda Sinibaldi. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar