• Mundo

Las dudas sobre el caso de la joven que mató a su novio en Argentina

  • Por Soy502
La joven de 19 habría asesinado a su novio de dos balazos entre el 28 y el 29 de diciembre de 2017. (Foto: saltoaldia.com.uy)

La joven de 19 habría asesinado a su novio de dos balazos entre el 28 y el 29 de diciembre de 2017. (Foto: saltoaldia.com.uy)

Durante la última semana de 2017, el asesinato de un hombre conmocionó a una localidad de Argentina, luego de que se diera a conocer que su propia novia era la responsable de haberle dado muerte con un arma de fuego.

Aunque la investigación de la muerte de Fernando Pastorizzo y la responsabilidad de Nahir Galarza está en su fase final según la fiscal Martina Cedrés, recientemente salieron a luz nuevos datos sobre el misterioso caso.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

En las últimas horas se dieron a conocer detalles del testimonio de María Inés Correa, vecina de la familia Galarza que el 11 de enero declaró ser testigo de hechos de violencia perpetrados por parte del joven fallecido sobre su novia, aunque en su momento, dicha declaración fue puesta en duda tras presentarse a declarar espontáneamente ante los abogados de la familia de la sospechosa.

Inicialmente, la defensa de los Galarza presentó la declaración de la mujer vía correo electrónico, en donde consignaron que Correa había asegurado haber visto cómo en la noche del crimen, Pastorizzo portaba el arma que luego sería utilizada para su asesinato.

La víctima de 21 años fue asesinada de dos balazos. (Foto. La Nación)
La víctima de 21 años fue asesinada de dos balazos. (Foto. La Nación)

Sin embargo, cuando un fiscal le consultó a la testigo sobre ese episodio, ella cambió su discurso: "Me asomo por la ventana y sale este chico con un pantalón oscuro (...) veo en la zona genital, que no sé qué precisamente era, no conozco mucho de armas, pero creería que era una, el bulto era negro y lo tenía en la cintura, él la tenía agarrada del brazo y la subía a la moto" dijo.

En esa misma declaración en la que estaban presentes los abogados de ambas partes, Correa afirmó que durante los tres años de relación entre los dos jóvenes observó varios episodios de violencia física del chico contra Nahir Galarza.

Es un chico muy agresivo, muy altanero, sacado no sé si del alcoholismo (...) La mayoría de los pleitos y peleas eran enfrente a mi casa, por la madrugada generalmente
María Inés Correa
, presunta testigo del crimen.

La testigo indicó que: "Él, siempre que lo veía, la tenía de los pelos, del cuello (...) la agarraba con la mano derecha del cuello y con la otra mano el pelo y la cacheteaba (...) yo me daba cuenta de que eran fuertes cachetadas por los golpes y ruidos que sentía, sobre todo en la noche, que se escucha todo y mi ventana da a la calle".

Correa afirmó que en varias oportunidades le recomendó a Nahir hablar con sus padres o terminar con esa relación tóxica, pero que la chica le decía que ella lo iba a controlar e iba a lograr hacer cambiar su personalidad.

  • LEE TAMBIÉN:

Respecto a la noche del crimen el 29 de diciembre, Correa advirtió que entre las 4 y las 5 de la mañana vio salir a ambos de la casa de Nahir en donde observó que Pastorizzo tenía un bulto negro que parecía ser el arma, y que obligó a Galarza a subirse a una motocicleta.

Una de las preguntas que Correa no supo aclarar fue por qué no llamó a la policía si creyó haber visto a Pastorizzo con un arma y la relación entre la pareja en ese momento era tensa, a lo que respondió: "Yo pensé que iba a pasar algo de lo que pasó".

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Por lo anterior, los querellantes del caso solicitaron presentar una demanda por falso testimonio contra Correa, cuyo principal reclamo radica en que la vecina declaró que ya era de día cuando ambos jóvenes abandonaron la casa en la motocicleta y luego se comprobó que había amanecido unos 40 minutos después de la salida de Nahir y Fernando.

*Con información de Infobae

25 de enero de 2018, 12:01

Comentar
cerrar