• Vida

Esta es la edad en que una persona empieza a oler a adulto mayor

  • Por Soy502
Los adultos mayores expelen un peculiar aroma que en realidad empieza a percibirse a partir de los 30 o 40 años. (Foto: Pixabay)

Los adultos mayores expelen un peculiar aroma que en realidad empieza a percibirse a partir de los 30 o 40 años. (Foto: Pixabay)

Los adultos mayores tienen un peculiar aroma cuya responsable es una molécula denominada 2-nonelal. Aunque por mucho tiempo se consideró que este aparecía a mayor edad, no es así. 

Ese olor característico de las personas adultas empieza a percibirse mucho antes de que las personas lleguen a la tercera edad, ya que se manifiesta entre los 30 y los 40 años.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

La molécula es un aldehído insaturado e incoloro que actúa como reacción química dentro del cuerpo de los seres humanos. Con los años, la producción de lípidos aumenta en la superficie de la piel, mientras que su capacidad antioxidante se reduce.

 

 

Según el químico José María Antón, quien acaba de sacar al mercado una fragancia para neutralizar esta situación: "Los lípidos no son solubles en agua. De ahí que el olor relacionado con los ácidos grasos sea tan complicado de eliminar"

  • ADEMÁS:

La fragancia funciona a través de activos que encapsulan la molécula 2-nonenal, con lo que anulan ese peculiar aroma.

*Con información de SDP Noticias

25 de septiembre de 2018, 15:09

Comentar
cerrar