• Comunidad

La Muni explica por qué colapsaron los semáforos de la ciudad

  • Por Soy502
La falla afectó varias zonas en la Ciudad de Guatemala. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La falla afectó varias zonas en la Ciudad de Guatemala. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La falla técnica en el sistema de programación de semáforos que afectó su sincronización en varias zonas de la capital ya fue solucionada en más de un 60 por ciento, confirmó la Policía Municipal de Tránsito (PMT). 

Este sistema es uno de los más antiguos de la ciudad, tiene al menos 20 años, y funciona las 24 horas, explicó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

"El software no reconoció la fecha del día y dio un error en el sistema, lo que provocó un destello en los mismos", explicó la alcaldía en un comunicado. 

Los semáforos afectados fueron los de las zonas 1, 3, 5, 6, 8, 12 y 21, lo cual causó caos vehicular y que algunas personas realizaran maniobras peligrosas para atravesar calzadas como la Atanasio Tzul y la Petapa. 

Según Amílcar Montejo, intendente de la PMT, algunos cruces tenían agentes de esa institución, pero en otras áreas fue imposible ubicar uno y los conductores debían cruzar con precaución. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Se prevé que pasado el mediodía de este miércoles los 200 semáforos que fueron afectados se encuentren trabajando de forma normal. En la ciudad, existen 475 de estos aparatos que ayudan a regular el tránsito.

04 de julio de 2018, 11:07

Comentar
cerrar