29/09/2020

  • Comunidad

Ya hay fecha para que circule el Transmetro en el Periférico

  • Por Fredy Hernández
03 de julio de 2019, 10:07
Las autoridades municipales esperan que la obra pueda estar habilitado en pocas semanas. (Foto:Municipalidad de Guatemala)

Las autoridades municipales esperan que la obra pueda estar habilitado en pocas semanas. (Foto:Municipalidad de Guatemala)

Las autoridades de la Municipalidad de Guatemala realizaron este miércoles un recorrido por las principales estaciones de abordaje del Transmetro que recorrerá el Anillo Periférico. 

Durante la inspección de la obra, las autoridades municipales esperan que a partir del 15 de septiembre pueda habilitarse la Línea 7, que en su primera fase conectará el Parque Colón en la zona 1 hacia la Universidad de San Carlos

Detalles del proyecto

El proyecto consiste en la construcción de 30 estaciones de buses, para implementar la Línea 7 de Transmetro conectando la Universidad de San Carlos de Guatemala, zona 12, con el Parque Colón en Zona 1, por medio del Anillo Periférico de la ciudad de Guatemala, de acuerdo con la Dirección de Obras de la Municipalidad de Guatemala. 

En la actualidad se están trabajando en las estaciones donde se ha considerado que hay mayor afluencia de pasajeros sobre esta ruta: la de la Usac; calzada Roosevelt, una en dirección al sur y otra al norte; la misma mecánica en la calzada San Juan y en la colonia Bethania, así como en las actuales estaciones de La Merced y el Parque Colón.

De acuerdo con la Dirección de Obras, a las estaciones que se están trabajando a paso acelerado para que estén en pleno funcionamiento. Los primeros 15 días de septiembre se hará pruebas con pasajeros y posteriormente se habilitará oficialmente este recorrido.

Para esta línea se contempla que 35 buses articulados empiecen a brindar el servicio en este sector. 

¿Y los buses rojos? 

En cuanto a los buses de las rutas 203 y 204, las autoridades indicaron que se encuentran en el proceso de remplazarlas por el Transmetro con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios que actualmente utilizan este circuito.  

Además, hacer que la Línea 7 llegue hasta el Parque Colón busca que haya una interconexión con las Líneas 6 y 18 que llegan a este punto.  

Se espera que para principios de diciembre se habilite por completo la Línea 7 con las estaciones que aún quedan pendientes de instalarse y que se pueda conectar con otras líneas en el caso de la 12, sobre la calzada Aguilar Batres.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar