06/07/2022

De esta forma se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19

  • Por Heidi Loarca
04 de diciembre de 2021, 11:21
Vacunas
El refuerzo se hará con tres marcas de vacunas anticovid. (Foto: archivo/Soy502)

El refuerzo se hará con tres marcas de vacunas anticovid. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social brinda detalles de cómo se aplicará la dosis de refuerzo y las marcas de vacunas que se utilizarán.

OTRAS NOTICIAS: Diferencia entre una dosis de refuerzo y tercera dosis

La aplicación de dosis de refuerzo contra le Covid-19 ha iniciado en diciembre, según lo anunció el presidente Alejandro Giammattei. El primer grupo que recibirá el refuerzo será el personal de primera línea o personal sanitario. 

Es indispensable que las personas que se incluyan en la primera línea cuenten con seis meses de haberse aplicado la segunda dosis de la vacuna. 

Además, refiere que las personas inmunizadas con las marcas Moderna, Pfizer o AstraZeneca recibirán la tercera dosis de la misma casa farmacéutica.

Sin embargo, los mayores de 18 años que recibieron la vacuna Sputnik V podrán optar por las marcas Moderna, Pfizer o AstraZeneca.

Por otro lado, habrá dosis de refuerzo para los menores de 12 a 17 años que sufren de alguna condición de inmunosupresión, igualmente se requiere que cumplan con los seis meses después de la segunda dosis para volver a ser vacunados.

Vacunados en el extranjero

Además, el Gobierno ha incluido a personas que se vacunaron en el extranjero con vacunas Janssen y Sinovac, quienes recibirán el refuerzo con biológicos de Moderna, Pfizer o AstraZeneca.

  • Si la vacuna administrada fue la de Janssen (Johnson & Johnson) podrán recibir el refuerzo de las marcas Moderna, Pfizer o AstraZeneca si tiene más de dos meses desde la aplicación.
  • Si la vacuna administrada fue la Sinovac o Sinopharm podrán recibir el refuerzo de las marcas Moderna, Pfizer o AstraZeneca en un plazo de tres meses.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar