30/11/2021

De esta forma puedes estudiar en EE. UU.

  • Por Heidi Loarca
15 de noviembre de 2021, 06:00
Hay varias opciones para estudiar en Estados Unidos. (Foto: Pixabay)

Hay varias opciones para estudiar en Estados Unidos. (Foto: Pixabay)

El Gobierno de Estados Unidos abre la oportunidad para que guatemaltecos puedan conocer sobre las diversas opciones que hay para poder estudiar en ese país.

OTRAS NOTICIAS: Las becas que Estados Unidos ofrece para Chimaltenango

A través del departamento Education USA de la embajada de ese país, se estarán dando una serie de charlas virtuales del 16 al 18 de noviembre para dar a conocer y actualizar las opciones que tienen los guatemaltecos para estudiar en esa nación.

Esto es en el marco de la Semana de la Educación Internacional 2021, donde se dará información sobre becas, experiencias de estudiantes, visas estudiantiles y de las diversas universidades de EE. UU. que brindan apoyo y admisiones a guatemaltecos.

Maria Luisa Garnier, especialista en educación de EE. UU., explica que hay diversos programas a los que se puede aplicar. El requisito principal es ser ciudadano guatemalteco; sin embargo, cada programa tiene requisitos adicionales que se deben de cumplir. Garnier señala que es una oportunidad para que los guatemaltecos puedan beneficiarse de una experiencia académica en EE. UU.

 

Los guatemaltecos interesados pueden encontrar opciones que se ajusten a sus necesidades. (Foto: Pixabay)
Los guatemaltecos interesados pueden encontrar opciones que se ajusten a sus necesidades. (Foto: Pixabay)

10 programas a disposición

Se coordinaron algunos eventos para la Semana Educativa Internacional, a fin de enfatizar algunas herramientas, experiencias y recomendaciones. Además se estarán promocionando las becas que otorga la Embajada de Estados Unidos, que son más de 10 programas, cada beca tiene diferente audiencia y diferentes objetivos.

También se contará con la presencia de dos estudiantes guatemaltecos que se encuentran becados para que compartan sus experiencias, y también de egresados. "Se trata de ver cómo estas opciones y oportunidades son el camino académico y profesional de cada individuo", puntualiza la especialista.

Garnier explica que dentro de los programas hay oportunidades, por ejemplo existe la beca Global Ugrad, que está dirigida a estudiantes que se encuentran inmersos en alguna universidad de Guatemala que deseen realizar un intercambio de un semestre en Estados Unidos.

Otra opción son las becas SUSI (Study of the United States Institutes), que son cuatro tipos y están enfocadas a jóvenes líderes en sus comunidades. Por otro lado, Garnier aclara que la embajada no otorga becas para cubrir una carrera completa pero sí brinda asesoría para conocer cómo funciona la ayuda financiera que brindan más de 4,000 universidades de Estados Unidos.

Este tema también será abordado en las charlas y anticipa que para ese tipo de becas se debe contar con un perfil académico sobresaliente y extracurricular. Para acceder a las charlas se puede hacer a través de las redes sociales de Education USA o en el portal web informativo.

Este es el calendario de las sesiones informativas para estudiar en EEUU.
Este es el calendario de las sesiones informativas para estudiar en EEUU.

Tres días informativos

  • El 16 de noviembre se dará una charla dirigida a público interesado en estudios superiores en EE. UU. y becas de la Embajada de EE. UU. en Guatemala.

  • El 17 se continúa con la charla para todo público interesado.

 

  • El 18 de noviembre se informará sobre las visas estudiantiles.

Estas son las universidades para participarán en las charlas

  • University of Florida

  • University of Missouri

  • University of Wisconsin-Madison

  • University of Colorado Boulder

  • University of Oregon

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar