21/01/2021

  • Política

Esta es la manera adecuada de utilizar la mascarilla

  • Por Jessica Gramajo
13 de abril de 2020, 13:04
El uso correcto de la mascarilla es importante para evitar errores que podrían ser desastrosos. (Foto: merca2)

El uso correcto de la mascarilla es importante para evitar errores que podrían ser desastrosos. (Foto: merca2)

A partir de este lunes el uso de mascarillas será obligatorio. Nadie podrá salir a un lugar público si no utiliza un tapabocas. Pero ¿sabes cómo utilizarla? Aquí te damos unos consejos.

Colocarse la mascarilla o tapabocas no es difícil, sin embargo hay pasos importantes que debes de seguir para evitar que pueda convertirse en un foco de contaminación para ti y tu familia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), antes de colocarte una mascarilla debes de lavarte bien las manos con agua y jabón o bien utilizar un desinfectante a base de alcohol.

Al momento de colocar la mascarilla debe de tomarse con la palma de las manos y colocarla sobre el rostro, procurando que se cubra la boca y la nariz. Hay que evitar espacios entre el rostro y el tapabocas.

Para la OMS es importante que no toques la mascarilla cuando ya la tengas puesta. Y si lo haces por error o para acomodara, hay que lavarse las manos de inmediato con agua y jabón o con desinfectante.

(Infografía: Farmadicta)
(Infografía: Farmadicta)

Es importante cambiar la mascarilla en el momento que esté húmeda. Esta no puede reutilizarse, si se trata de un tapabocas desechable. Si es reutilizable, hay que lavarla con agua y jabón al momento que te la retires.

¿Cómo quitársela?

Para retirarla del rostro, la mascarilla debe ser tomada por la parte de atrás, en donde están los amarradores. La idea es que no se toque el área que tuvo contacto con el rostro. 

Antes y después de haber retirado el tapabocas, debes de lavarte bien las manos con agua y jabón o bien, con desinfectante a base de gel.

Si utilizas mascarilla desechable. Es importante que después de utilizarla la introduzcas dentro de una bolsa y antes de depositarla, si puedes, coloca un letrero indicando que se trata de material médico, para que los residuos sean tratados de manera adecuada por los recolectores de basura, recomendó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar