*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Multados por bloquear la Roosevelt: esto pagarán los pilotos

  • Por Soy502
26 de febrero de 2019, 13:02
Dos buses fueron consignados y cinco más recibieron multas. (Foto: captura pantalla) 

Dos buses fueron consignados y cinco más recibieron multas. (Foto: captura pantalla) 

Los dueños de dos buses que fueron trasladados a un predio de la Municipalidad de Guatemala deberán enfrentar un proceso legal que los puede obligar a pagar hasta 25 mil quetzales, esto por bloquear el paso en la calzada Roosevelt durante la mañana de este martes.

Según confirmó la comuna capitalina, los buses fueron trasladados a un predio en la Central de Mayoreo ubicada en la zona 12 capitalina, y será en ese lugar que un juez de asuntos municipales decidirá la multa por bloquear el tráfico y afectar a miles de personas.

  • MIRA: 

La multa puede llegar a ser de hasta 25 mil quetzales dependiendo de lo que el juez determine por daños y perjuicios a cientos de conductores, explicó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito. 

Además, se confirmó que cinco buses más, que fueron colocados en la Roosevelt, serán multados con 5 mil quetzales a cada uno por bloquear la vía y poner en riesgo la seguridad pública. 

Esto se realizará con base en el artículo 185 de la Ley y Reglamento de Tránsito del país. 

Protesta contra multas

Los transportistas mostraron su inconformidad este martes por las multas que la Superintendencia de Transporte Público (STP) le ha colocado por movilizarse en carriles no autorizados, realizar paradas indebidas, aumentar el precio del pasaje y conducir sin licencia.

El bloqueo de buses fue retirado cuatro horas después desde que inició con ayuda de antimotines de la Policía Nacional Civil y grúas de la comuna.

Comentar
cerrar