• Seguridad

¿Por qué este aspirante a Fiscal General tan solo obtuvo 9 puntos?

  • Por Soy502
Manfredo René Velásquez Gallo recibió la nota más baja durante la etapa de calificación. (Foto: archivo/Soy502)

Manfredo René Velásquez Gallo recibió la nota más baja durante la etapa de calificación. (Foto: archivo/Soy502)

Manfredo René Velásquez Gallo consiguió la nota más baja durante la última fase realizada por la comisión encargada de elegir a los finalistas en la contienda por el Ministerio Público. 

La revisión de su expediente además duró menos tiempo en comparación a los documentos del resto de aspirantes. La postuladora le otorgó 9 puntos de 100. 

  • PODRÍA INTERESARTE...

Velásquez Gallo no obtuvo ninguno de los 30 puntos establecidos para los méritos académicos en la tabla de gradación, pues no contaba con postgrados, experiencia en docencia ni participación en conferencias.

En la etapa del análisis de su trayectoria profesional tampoco logró obtener 8 puntos de los 65 disponibles. En esta sección su baja ponderación se debió a que no adjuntó documentos que comprobaran su ejercicio profesional en los distintos campos del derecho, ni el tiempo en el que lo habría hecho.

En ese rubro de experiencia profesional recibió 3 de 10 puntos por su entrevista ante los comisionados. Asimismo, obtuvo 5 puntos más por su prueba psicométrica, puntaje que los 30 aspirantes recibieron. De esa manera fue que sumó los 8 puntos.

  • NO DEJES DE LEER...

El otro punto restante de su calificación lo consiguió gracias a la asesoría legal gratuita que pudo acreditar a favor de una persona sin recursos durante un proceso penal.

Velásquez Gallo quedó fuera junto con otros 16 abogados que no consiguieron la nota mínima de 60 puntos establecida por la comisión de postulación. 

13 de abril de 2018, 16:04

Comentar
cerrar