• Mundo

Esta es la parte más sucia del avión ¡protégete al viajar!

  • Por Soy502
21 de noviembre de 2018, 12:11
En épocas altas de turismo hay que extremar las medidas de higiene. Foto: Archivo Soy502

En épocas altas de turismo hay que extremar las medidas de higiene. Foto: Archivo Soy502

Conforme sube el tráfico aéreo, sobre todo en épocas de celebraciones como las de fin de año, las aerolíneas deben atender a miles de viajeros. Por esa razón es más difícil mantener la limpieza en los aviones. Si vas a viajar es conveniente que estés consciente de cuidar tu salud tomando ciertas precauciones.

Según informaron sobrecargos de varias aerolíneas, la bandeja que usas para comer también es utilizada por algunos para cambiar pañales, por ejemplo. Piénsalo bien si va a poner tu comida directamente sobre esa superficie o recostarte. Treasure Elise declaró a la revista Time que muchos de ellos incluso dejan los pañales sucios debajo de los asientos.

via GIPHY

Esto lo confirman los estudios que señalan que estas bandejas están entre las superficies más sucias en los vuelos. Según la misma publicación, un estudio reciente conducido por CBC Marketplace analizó más de 100 muestras de 18 vuelos en varias aerolíneas. Encontraron que tienen altos niveles de moho y estepas que causan infecciones.

Pueden también tener virus de gripe, parainfluenza, norovirus e insectos que causan infecciones de piel, según declaraciones del microbiólogo Charles Gerba.

via GIPHY

Otros puntos problemáticos son los reposa cabezas y los bolsillos de los asientos. 

Por otro lado, aunque los pasajeros creen que los aviones son higienizados entre vuelos, la mayoría de tripulaciones en realidad ni siquiera tocan las bandejas. Lo más común es que los encargados de la limpieza aspiren las alfombras y pongan papel higiénico en los baños nada más. 

Es de aclarar que periódicamente los aviones son sometidos a limpiezas profundas que incluyen desinfección de las bandejas. También por las noches las limpian, pero no entre los vuelos.

  • MIRA TAMBIÉN

Para protegerte de las bacterias y virus, los sobrecargos recomiendan a los pasajeros que traigan sus toallas desinfectantes en sus equipajes de mano. Así pueden limpiar ellos mismos las bandejas antes de comer, trabajar o dormir sobre ellas. Las autoridades permiten que los pasajeros las lleven con ellos si no pesan más de 3.4 onzas.

*Con información de Time

Comentar
cerrar