• Vida

Por esta razón las botellas de vino tienen la parte de abajo metida

  • Por Soy502
La forma de las botellas tiene muchos objetivos. (Foto: Archivo)

La forma de las botellas tiene muchos objetivos. (Foto: Archivo)

Aquí va una pregunta extraña, pero que probablemente no sabrás responder: ¿por qué las botellas  de vino tienen la parte de abajo metida hacia el interior?

¿Te has dado cuenta de la forma? En lugar de ser una superficie plana, el fondo está empujado hacia dentro de la botella y no es casualidad…

  • MIRA...

Cuando el vidrio se empezó a utilizar regularmente, el vino ya llevaba muchísimo tiempo entre la sociedad. La utilización de dicho material permitió almacenarlo por más tiempo sin que se oxidara y además mejoraba el sabor.

Todo empezó cuando hicieron las botellas con la técnica del vidrio soplado. (Foto: Archivo)
Todo empezó cuando hicieron las botellas con la técnica del vidrio soplado. (Foto: Archivo)

Sin embargo, la técnica para producir las botellas era la del vidrio soplado, lo que provocaba que la botella tuviera una “cicatriz”, que básicamente era la protuberancia por donde se había soplado. La solución para que esto no dañara las mesas ni afectara al balance de la botella fue empujar la parte de abajo hacia dentro.

Hoy en día se mantiene esa tradición porque el fondo curvado tiene muchas otras funciones: que el vidrio aguante mejor la presión del vino espumoso, que la botella sea más difícil de derribar o de romper, que los meseros la puedan tomar con la mano por allí y facilita la limpieza al momento de reciclar.

Así que no, el fondo de todas las botellas de vino no es una casualidad, sino más una técnica práctica que tiene muchos años de existir.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

12 de mayo de 2018, 16:05

Comentar
cerrar