28/10/2020

  • Economía

Establecen nuevos rangos para la tarifa social de octubre

  • Por Angélica Medinilla
30 de septiembre de 2020, 16:09
Los beneficiarios con el aporte serán alrededor de 8 millones de personas (Foto ilustrativa: pixabay)

Los beneficiarios con el aporte serán alrededor de 8 millones de personas (Foto ilustrativa: pixabay)

El Instituto Nacional de Electrificación (Inde) aprobó los rangos de consumo de 1 a 60 y de 61 a 88 kilovatios hora por mes para poder continuar con el aporte a la Tarifa Social.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los guatemaltecos beneficiados con el aporte durante el mes de octubre serán alrededor de 8 millones, para lo cual el Inde erogará un aproximado de Q73 millones.

Se estableció la aplicación de estos rangos de consumo, basados en la prioridad social de los beneficiarios, con el fin de continuar contribuyendo con la población más pobre que tiene acceso a la electricidad.

El aporte extraordinario de la tarifa social deja de estar vigente este mes para los usuarios que consumen menos de 300 Kilovatios hora.

El Congreso de la República aprobó una ampliación de 630 millones de quetzales al presupuesto de esta institución para ampliar el rango de beneficiarios de la tarifa social durante la pandemia por el Covid-19.

El beneficio estuvo vigente durante cinco meses. Tras completar la entrega del aporte extraordinario, el Inde continuará brindando el aporte a la tarifa social. Pero se tuvo que reducir ese aporte al nivel normal de beneficiarios (solo quienes consumen hasta 88 kilovatios por hora).

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar