15/06/2021

  • Comunidad

¿Habrá procesiones?: Arzobispado pide respetar normas de Gobierno

  • Por Angélica Medinilla
06 de marzo de 2020, 14:03
El Arzobispado pide a la comunidad católica que evite alarmarse (Foto: Archivo/Soy502)

El Arzobispado pide a la comunidad católica que evite alarmarse (Foto: Archivo/Soy502)

Ante la incertidumbre acerca de si podrán salir los cortejos procesionales de acuerdo con sus programaciones, el Arzobispado Metropolitano de Santiago de Guatemala compartió su pronunciamiento por el Estado de Calamidad que decretó el Gobierno.

"Se toman en cuenta y se pide que se respeten las medidas dictadas por el señor Presidente y el Ministerio de Salud. Se considera, son las únicas instituciones que pueden dictar medidas adecuadas y no el Arzobispado. Son las personas calificadas para indicar los procedimientos necesarios", indican en su comunicado.

Además, piden a la comunidad católica que evite alarmarse. "Traten de no ser alarmistas ante un hecho que es real, el coronavirus, pero que aún no ha llegado a nuestro país", señaló el Arzobispado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Permiso

El Ministerio de Salud es el encargado de autorizar actividades masivas o eventos públicos durante el Estado de Calamidad.

Las hermandades y responsables de cortejos procesionales, así como de conciertos, partidos y cualquier otro evento público, tendrán que solicitar los permisos correspondiente.

  • LEE ADEMÁS:

La encargada de comunicación del Ministerio de Salud, Ana Lucía Gudiel, explica que el proceso para solicitar dichas autorizaciones consiste en enviar una carta al despacho ministerial.

Luego, las autoridades se encargarán de responder si se puede realizar el evento.

Respecto de las actividades programadas para este viernes y fin de semana, Gudiel dice que desconoce cómo se procederá. "Esto queda a discreción de las autoridades del Ministerio", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar