21/05/2022

Esto se sabe sobre el estado de salud de la estudiante atacada en Petén

  • Por Verónica Gamboa
16 de marzo de 2022, 12:30
Daniela Rivera es una de las estudiantes que fue atacada a balazos en las afueras de un colegio en Petén, por el momento se encuentra estable y está siendo atendida en el Hospital Roosevelt. (Foto: redes sociales)

Daniela Rivera es una de las estudiantes que fue atacada a balazos en las afueras de un colegio en Petén, por el momento se encuentra estable y está siendo atendida en el Hospital Roosevelt. (Foto: redes sociales)

La estudiante atacada en Petén fue trasladada vía aérea hacia la ciudad de Guatemala y está siendo atendida en el Hospital Roosevelt. 

EN CONTEXTO: El relato de la madre de la joven asesinada afuera de un colegio

Después de que Dairy Daniela Rivera Bárcenas, de 17 años, resultara gravemente herida en un ataque armado en las afueras de un colegio en Petén y que fuera trasladada vía aérea hacia la ciudad de Guatemala, el Director Ejecutivo del Hospital Roosevelt, Marco Barrientos actualizó el estado de salud de la adolescente. 

En horas de la noche del martes 15 de marzo, la menor fue intervenida quirúrgicamente debido a que tenía desplazamiento de uno de los huesos parietales y un hematoma subdural. 

"La paciente fue evaluada tanto por cirugía, como por neurocirugía y medicina interna obviamente, ya que ella venía con ventilación mecánica asistida. Fue llevada a sala de operaciones por neurocirugía, quienes extrajeron algunas pequeñas astillas del hueso por el desplazamiento de los mismos", informó Barrientos. 

También indicó que se le corrigió una lesión que había sufrido en la duramadre (la meninge exterior​ que protege al sistema nervioso central) y que le realizaron una laparotomía exploratoria para confirmar que no hubiese ninguna lesión a nivel abdominal. 

 

 

Se encuentra estable

De acuerdo con el Dr. Barrientos, la menor se encuentra estable y evolucionando adecuadamente. Por lo que se espera que puedan extubar y la joven respire por si sola. 

"La paciente fue trasladada de sala de operaciones en buenas condiciones al área de shock, ya que los intensivos estaban llenos. Pero ya fue trasladada a uno de los intensivos de la institución, donde hoy en la mañana se iban a empezar a reducir los medicamentos para mantenerla sedada y poder extubar, poderla retirar del ventilador mecánico para que ella por si sola pudiera respirar. Por el momento la paciente está estable y evolucionando adecuadamente", confirmo Barrientos. 

 

 

El ataque a dos estudiantes

Durante la tarde del lunes 14 de marzo ocurrió un ataque armado en contra de dos jóvenes estudiantes que salían de su jornada educativa, en un colegio ubicado en La Libertad, en el departamento de Petén. 

 

 

En el hecho de violencia, una de las jóvenes murió a su ingreso al hospital en San Benito, fue identificada como Sheny Magaly Hernández, de 20 años, quien sufrió varias heridas provocadas por arma de fuego. 

Mientras que la otra estudiante, Dairy Rivera, resultó gravemente herida. Por ello, el martes 15 de marzo fue trasladada por vía aérea hacia Ciudad de Guatemala, para que fuera atendida en el Hospital Roosevelt. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar