CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Estado de salud de niños atropellados en desfile de Independencia

  • Por Angélica Medinilla
12 de septiembre de 2019, 12:09
La mujer que conducía el microbús dijo que se quedó sin frenos. Atropelló a cinco niños y una maestra. La PNC la arrestó. (Foto: @SantosDalia)

La mujer que conducía el microbús dijo que se quedó sin frenos. Atropelló a cinco niños y una maestra. La PNC la arrestó. (Foto: @SantosDalia)

Los seis niños que fueron atropellados por un microbus cuando participaban en un desfile de independencia se encuentran estables de salud. El incidente ocurrió en la colonia Fuentes del Valle 2, ubicada en la zona 5 de Villa Nueva.

El director del hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, informó que los menores presentan contusiones. "Todos están en condiciones adecuadas, solo son contusiones en el pie, en la rodilla o en el brazo. Todos se irán a sus casas hoy", explicó. 

Una niña tuvo lesiones más graves, pero el director del hospital indicó que los golpes no tendrá secuelas que imposibiliten su movilidad.

Además de los menores, fue arrollada una maestra de 22 años que los acompañaba en el desfile y la actividad de gimnasia que realizaban. Fue atendida y ya le dieron el alta en la emergencia del hospital.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El Ministerio de Salud declara alerta amarilla durante estas fiestas patrias. Según Barrientos, se tienen abastecidos los hospitales para atender cualquier eventualidad. 

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, informó que detuvieron a la piloto del microbus. Según explicó la conductora tuvo una falla en el sistema de frenos y por eso no pudo frenar a tiempo.

De momento, el Ministerio Público (MP) se encargará de investigar el incidente y esclarecer los hechos.

Comentar
cerrar