20/09/2020

  • Política

Estados Unidos analiza enviar a migrantes mexicanos a Guatemala

  • Por José Miguel Castañeda
19 de diciembre de 2019, 18:12
Degenhart señaló que aún está en conversaciones la posibilidad de ampliar el acuerdo con Estados Unidos. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Degenhart señaló que aún está en conversaciones la posibilidad de ampliar el acuerdo con Estados Unidos. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Los migrantes mexicanos que soliciten asilo en Estados Unidos podrían empezar a ser enviados a Guatemala, como ya ocurre con los hondureños y salvadoreños.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, dio a conocer este jueves que se analiza la posibilidad de incluir a los mexicanos en el acuerdo de asilo que se tiene con Estados Unidos.

  • MIRA AQUÍ:

"Hemos estado conversando de la posibilidad de aplicárselo a la nacionalidad mexicana también. Hasta este momento solo es conversación", puntualizó el funcionario.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Degenhart asegura que esto se debe a que tras el acuerdo entre Guatemala y Estados Unidos las estructuras de trata de personas redujeron el traslado de migrantes del Triángulo Norte de Centroamérica a Estados Unidos, pero aumentó la cantidad de solicitudes de protección de mexicanos.

  • ADEMÁS:

El martes, el presidente Jimmy Morales estuvo de visita en Washington junto a Degenhart y a la canciller Sandra Jovel; en donde se reunió con el mandatario estadounidense Donald Trump para agradecerle por haber aceptado que Guatemala sea un Tercer País Seguro.

Comentar
cerrar